Qué ritual debes hacer este 1 de agosto para limpiar las malas energías y finalizar el año colmado de buena suerte
Este arranque de mes marca el momento preciso para realizar un ritual que te ayudará a atraer buenas energías a casa o tu negocio.
El Día de la Pachamama se celebra cada 1 de agosto, especialmente en los países andinos como Perú, Ecuador y Bolivia, así como en algunas regiones de Colombia y Chile. En este contexto, se rinde homenaje a la Madre Tierra y muchas personas en estas zonas de América Latina realizan rituales ancestrales que incluyen ofrendas de alimentos, bebidas y sahumerios.
La finalidad es agradecer por todo lo obtenido y abrirse a nuevas bendiciones, oportunidades y ciclos de abundancia para el periodo que está por comenzar. De ahí que se trate de una tradición profundamente arraigada y que el acto de sahumar se realice puntualmente en esta fecha tan significativa.

Este es el ritual que debes hacer este 1 de agosto para purificar las energías y atraer la buena suerte
En el contexto ritual, sahumar es una actividad que consiste en quemar diversos elementos para purificar, atraer buenas energías y establecer una conexión espiritual. En ese sentido, y conforme a las creencias andinas ancestrales, específicamente el 1 de agosto, la Pachamama emerge de su descanso tras el solsticio de invierno, dando paso a fluctuaciones energéticas intensas.
Esto abre la puerta a la realización de diversos rituales; uno de los más trascendentales es sahumar, ya que se cree que hacerlo en este arranque de mes contribuye a la renovación, tanto personal como del hogar, lo que da lugar a un periodo prometedor de abundancia y alejando a quien realiza esta práctica de las desgracias.
Por ello, un ritual de sahumado se puede adaptar según las necesidades de cada individuo; sin embargo, hay ingredientes clave que no pueden faltar, como: incienso en grano, mirra en polvo, almizcle (perfecto para los negocios), carbón negro, canela (opcional) y un recipiente de barro o vidrio para quemar la preparación.
Una vez reunidos todos los elementos anteriores, lo primero que se debe hacer es abrir las puertas y ventanas para permitir que la energía fluya y se renueve. En este punto, es importante enfocarse en la intención que se tenga, por ejemplo, atraer abundancia.

Luego, se coloca un trozo pequeño de carbón negro en el recipiente de barro o vidrio. Sobre este elemento, se añade una pequeña cantidad de incienso en grano, mirra en polvo y almizcle, adicionalmente, se puede agregar la canela. Pronto comenzará a percibirse el humo aromático.
Con el recipiente en mano, hay que llevar el humo hacia todos los rincones del lugar a limpiar, mientras se repiten las intenciones. Para finalizar, es fundamental permitir que el carbón se consuma por completo y agradecer a la Pachamama.
AG