Buscar

Secciones
Astrología

Venus en Cáncer y Luna en Capricornio: los 3 signos que comenzarán una etapa de carencia en la segunda semana de agosto

Estas posiciones astrológicas traen consigo escenarios favorables para ciertos signos, sin embargo, otros atravesarán por dificultades.

Escrito en Estilo de vida el
Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón (UNAM). Redactor de deportes, estilo de vida y actualidad nacional.
Venus en Cáncer y Luna en Capricornio: los 3 signos que comenzarán una etapa de carencia en la segunda semana de agosto
Venus en Cáncer y Luna en Capricornio: los 3 signos que comenzarán una etapa de carencia en la segunda semana de agosto. Canva: Producción Terra

La presencia de Venus en Cáncer y la Luna en Capricornio crea una configuración astrológica que genera tensión o un escenario desafiante. Esto se debe a que la energía del planeta en ese signo contrasta con la del satélite en el signo opuesto del zodiaco.

Esto puede provocar que se sienta inquietud, ya sea interna o externa, entre el deseo de sentirse emocionalmente seguro y protegido, representado por Venus en Cáncer, y la necesidad de mantener el control, la disciplina o cumplir con las responsabilidades, dada la posición de la Luna en Capricornio.

Si bien los expertos señalan que la tensión no será larga, lo cierto es que podría generar un breve periodo de carencia que determinados signos notarán con mayor fuerza en cuanto a la relación entre las necesidades del corazón con las actividades externas y que requieren de un enfoque práctico.

El tránsito actual influirá de manera más visible en ciertos signos del zodiaco. Imagen: iStock

Estos son los signos que atravesarán una etapa de carencia emocional debido a la configuración astrológica

Cáncer

Este signo, profundamente ligado a las emociones, puede sentir una especie de ‘tirón’ entre su necesidad de seguridad afectiva y su responsabilidad. El escenario que representa proteger su interior y cumplir con lo que tienen que hacer puede generar cierto malestar, aunque también se abren oportunidades para encontrar equilibrio.

Virgo

Las personas de este signo podrían verse desafiadas a compaginar su estilo perfeccionista con la urgencia de atender sus emociones y relaciones personales. Este período astrológico invita a hacer una reflexión sobre actitudes negativas y abrir espacio al diálogo, así como escuchar intervenciones de seres queridos.

Imagen ilustrativa: iStock

Piscis

Los anhelos de este signo entrarán en conflicto con la intención de enfrentar la realidad cotidiana y las tareas diarias. Aunque esta tensión puede resultar incómoda, también puede motivar un análisis profundo sobre cómo armonizar los deseos con las obligaciones para poder tener un futuro promisorio.

Más allá de las configuraciones actuales, los astrólogos recuerdan que las influencias planetarias no deben interpretarse por sí solas, ya que es fundamental analizar en conjunto la carta astral y las energías presentes en la fecha para comprender correctamente las fuerzas que están actuando.

AG