Literatura

5 libros cortos de autores colombianos que son ideales para leer en vacaciones

Si estás de vacaciones y quieres leer algo corto, no te pierdas el siguiente listado.

Escrito en Estilo de vida el
5 libros cortos de autores colombianos que son ideales para leer en vacaciones
Libros para las vacaciones. 5 libros cortos de autores colombianos que son ideales para leer en vacaciones. Canva / producción Terra Colombia

Si estás de vacaciones en Colombia (o por qué no en otro lugar del mundo) y quieres leer autores locales, a continuación te recomendaremos 5 libros que son súper cortos y que podrás leerlos en la playa.

Se trata de libros con historias que te atraparán al instante; se leen rápido y podrás terminar uno o varios sin sentir que "te falta tiempo".

5 recomendaciones de libros cortos (menos de 200 páginas) de autores colombianos

1. La perra – Pilar Quintana

Es una de las novelas cortas más potentes y vendidas de los últimos años. Está ambientada en la selva del Pacífico colombiano, y narra la historia de Damaris, una mujer que adopta una perra para llenar un vacío materno. Es una historia cruda, intensa y se lee en una tarde, pero te deja pensando días.

Páginas: 110.

2. Crónica de una muerte anunciada – Gabriel García Márquez

Es un clásico infaltable si buscas algo corto y perfecto para leer en vacaciones. Es una "novela policial" a la inversa: desde la primera frase sabes quién muere y quiénes lo matan, pero el suspenso radica en cómo todo un pueblo permitió que sucediera. Su ritmo es impecable para leer bajo el sol.

Páginas: 150.

3. Lo que no tiene nombre – Piedad Bonnett

Si buscas algo más íntimo y profundo para leer en vacaciones, este libro es una joya de la literatura de duelo. Bonnett narra con una lucidez asombrosa el suicidio de su hijo Daniel. Si bien la trama suena muy triste y desgarradora, la belleza y honestidad de su escritura lo convierten en un refugio literario.

Páginas: 130.

4. Esta herida llena de peces – Lorena Salazar Masso

Es una novela contemporánea bellísima que sigue el viaje de una madre y su hijo por el río Atrato en el Chocó. La historia captura la atmósfera del río, el miedo y el amor maternal de una forma muy poética. Es una lectura sensorial, ideal para acompañar el sonido del agua o la naturaleza.

Páginas: 170.

5. En agosto nos vemos – Gabriel García Márquez

Este libro de publicó de manera póstuma en 2024, y es una de las novelas más exitosas en la carrera de García Márquez. Es una novela corta y perfecta para vacaciones porque sucede precisamente durante un viaje de verano. Sigue a Ana Magdalena Bach, quien cada agosto viaja a una isla para visitar la tumba de su madre, y en esos viajes descubre facetas nuevas de su propia libertad y deseo.

Páginas: 110.

Buscar

Secciones