8 consejos para cuidar y proteger el pelo del sol, el mar y la arena
Te brindamos algunos consejos a tener en cuenta para cuidar el pelo en verano.
El cabello debe cuidarse todo el año, pero en verano debemos tener mucho más cuidado, ya que el mismo suele sufrir mucho más los daños del sol, el mar, la arena, etc.
A continuación te brindaremos 8 consejos para cuidar y proteger el pelo durante el verano y que el mismo no se dañe tan severamente.
8 consejos para cuidar y proteger el pelo del sol, el mar y la arena
Mojar el pelo antes de entrar al mar o a la piscina
Antes de ingresar al mar o a la pileta, se aconseja mojarlo con agua dulce. De esta manera, la fibra ya está saturada y absorbe menos sal o cloro.
Usar aceites y sérums
Aplicar un aceite o sérum protector capilar antes o después del agua ayuda a crear una película en el pelo que reduce la deshidratación.
Llevar el pelo atado siempre
Antes de usar el pelo suelto, lo mejor es atarlo con colitas, un rodete o moño, trenzas, etc. De esta manera el pelo está contenido y evitarás enredos. Puedes hacerlo con el pelo húmedo y aplicando una mascarilla previamente.
Usar scrunchies
Antes de atar el pelo con cualquier cosa, te aconsejamos elegir gomitas, colines o scrunchies que sean forrados de tela (por ejemplo seda o algo suave). Evita lo rígido, los plásticos, las hebillas.
¿Qué hacer si no tienes protector solar capilar?
Si no tienes protector solar capilar, puedes reemplazarlo por una crema con FPS que apliques en tu cuerpo. No es algo para hacerlo todos los días, sino de vez en cuando y en situaciones extremas. Aplica poca cantidad y de medios a puntas.
Lavarlo todos los días
Durante el verano, el pelo debe lavarse todos los días, ya que de esta manera eliminarás restos de sal, color y filtros solares. Esto es así siemrpe y cuando estés en la playa o entres a la piscina todos los días, sino no es necesario.
Mascarillas
Aplica mascarillas todos los días de verano, de esta manera el pelo estará hidratado todo el tiempo.
Cepillado nocturno
Cepillar el pelo antes de dormir ayuda a eliminar residuos, desenredar con suavidad y estimular el cuero cabelludo. Este gesto mejorará tu salud capilar.