Plantas

4 motivos por los cuales tu árbol de Jade está perdiendo las hojas

Si tu árbol de Jade está perdiendo hojas, te enseñamos cuáles son los principales motivos.

Escrito en Estilo de vida el
4 motivos por los cuales tu árbol de Jade está perdiendo las hojas
Árbol de Jade. 4 motivos por los cuales tu árbol de Jade está perdiendo las hojas. Canva

El árbol de Jade es una suculenta que no requiere de muchos cuidados, y que además se adapta a cualquier tipo de clima. Sin embargo, puede ocurrir que no le brindemos algunos cuidados básicos y esto hace que la planta comience a perder hojas.

Es por ello que en la siguiente nota te diremos 4 motivos por los cuales tu árbol de Jade está perdiendo hojas y cómo remediar esta situación. 

4 motivos por los cuales tu árbol de Jade está perdiendo las hojas

1. Exceso de riego

Como mencionamos previamente, el árbol de Jade es una suculenta, por lo que no tienes que regarla todos los días, ni siquiera una vez por semana.

Esta planta almacena el agua en sus hojas (por eso son carnosas). Si el sustrato permanece húmedo demasiado tiempo, las raíces se asfixian y se pudren. 

Árbol de Jade. Fuente: archivo Terra Colombia

2. Falta de luz

Aunque esta planta sobrevive en interiores, el árbol de Jade necesita mucha luz indirecta o algunas horas de sol directo para mantenerse fuerte. Te aconsejamos colocarla cerca de una ventana con orientación sur o a un lugar más iluminado.

3. Cambios bruscos de temperatura

El árbol de Jade odia las corrientes de aire frío y los cambios repentinos. Si moviste la planta d elugar o si ha comenzado el invierno y sus hojas se caen, entonces te aconsejamos ubicarla alejada de aires acondicionados, radiadores o ventanas con corrientes de aire frío (menos de 10°C).

Árbol de Jade. Fuente: archivo Terra Colombia

4. Falta de riego (Deshidratación)

Si el suelo del árbol de Jade está tan seco que se separa de las paredes de la maceta, la planta dejará caer hojas para sobrevivir. Si las hojas se ven arrugadas y delgadas (en lugar de carnosas), entonces a la planta le falta riego. Un riego profundo (hasta que salga agua por debajo) suele recuperarla rápidamente.

Buscar

Secciones