Cómo hacer florecer los cáctus: 3 trucos que nunca fallan
Sigue estos consejos y consigue que tus cáctus se llenen de flores.
Los cáctus son suculentas que no siempre dan flores, pero cuando lo hacen sin dudas que se trata de un espectáculo maravilloso. Por suerte existen algunos trucos que sirven para que estas especies florezcan en poco tiempo.
Cómo hacer florecer los cáctus: 3 trucos que nunca fallan
Riego y Luz
Es muy importante encontrar un equilibrio entre el riego y la luz solar. Los cactus son de regiones áridas y desérticas, por lo que pueden sobrevivir varios días en condiciones de sequía y sin agua. Un error común es regarlos en exceso que puede pudrir sus raíces.
Lo mejor es brindarles un riego moderado, y hacerlo solo cuando la tierra esté completamente seca, y asegúrate de que el agua drene adecuadamente al fondo de la maceta. También te aconsejamos utilizar macetas con agujeros de drenaje para evitar el estancamiento.
En cuanto a la luz, la misma debe ser directa. Te aconsejamos colocar los cáctus en un lugar donde reciban al menos 6 horas de luz solar al día. En interiores, colócalos cerca de ventanas soleadas.
Abono
El abono también es un punto a tener en cuenta. Aunque estas plantas son resistentes y pueden sobrevivir en suelos pobres, proporcionarles los nutrientes adecuados es esencial para fomentar la floración. Lo mejor es brindarles un fertilizante diseñado para cactus y suculentas. Estos productos suelen ser bajos en nitrógeno y ricos en fósforo, lo que promueve la formación de flores.
Durante la temporada de crecimiento activo, que suele ser la primavera y el verano, fertiliza los cactus una vez al mes. Durante el invierno, reduce o detén la fertilización, ya que las plantas entran en un período de descanso.
Temporada y el clima
En primavera y principios de verano, cuando las temperaturas aumentan y los días son más largos, es cuando los cactus están más inclinados a florecer. Durante el invierno, cuando las temperaturas bajan, los cactus suelen entrar en un estado de reposo. Reduce el riego y evita la fertilización en esta época.