Plantas

Cómo proteger a las suculentas de las lluvias

Sigue estos consejos sencillos y protege a tus suculentas de la lluvia.

Escrito en Estilo de vida el
Cómo proteger a las suculentas de las lluvias

Es sabido que las suculentas son plantas que no necesitan de mucho riego, ya que pueden sobrevivir a largos períodos de sequía. Es por ello que debemos tomar algunas precauciones cuando es temporada de lluvias

¿Cómo proteger a las suculentas en temporada de lluvias?

Es importante prevenir que curar o lamentar. Siempre es aconsejable chequear el tiempo o estar pendiente de las alertas meteorológicas, ya que esta manera uno puede saber si se vienen las lluvias o no. Esto nos permitirá cubrir las suculentas o removerlas de dónde están. 

Suculentas. Fuente: Canva

Buen drenaje

Las suculentas en exteriores son capaces de soportar la época de lluvias siempre que las macetas tengan un excelente drenaje. Además de una buena maceta, te aconsejamos colocarles un sustrato alto en minerales con excelente drenaje.

También te recomendamos extraer los platos de las macetas y los cubremacetas para que el exceso de agua de lluvia no se estanque y pueda drenar libremente.

Jamás dejes suculentas que se encuentren en terrarios o en contenedores sin orificios de drenaje a la intemperie y expuestos a la lluvia.

Ubicación

Cambia de lugar tus suculentas a un sitio bajo techo para que no estén expuestas de manera directa a la lluvia. Esto tambiéne s muy imporante cuando hay riesgo de granizo. 

Usar invernaderos

El uso de invernaderos no solo es útil para proteger nuestras suculentas de la lluvia sino que, además, ayudan a mantener una temperatura más cálida mientras permiten que los rayos de luz incidan sobre las plantas igualmente.

Suculentas. Fuente: Canva

Paraguas o bolsas plásticas para proteger

Los paraguas, una caja o cualquier otro elemento que sirva para hacer de techo es una gran opción para proteger las suculentas de la lluvia. 

Recoge agua de lluvia

Finalmente, te aconsejamos aprovechar la situación para recoger agua de lluvia. La misma es ideal para regar las plantas, les encantará. 

Buscar

Secciones