Nacional
Devolución de IVA 2022: Estos son los hogares que serán beneficiados en el Ciclo 11
Que no se te pase, y entérate si tu hogar entra dentro del programa de apoyoComo medida de apoyo por parte del Gobierno Nacional, alrededor de 2 millones de personas recibirán su devolución del IVA a través de SuperGiros, esto con tal de ayudar a las familias más necesitadas y que tienen menos ingresos para aliviar el impacto del impuesto.
Este pago corresponde al ciclo once del programa y estará disponible a partir de este próximo viernes 14 de octubre con un pago de 80.000 pesos colombianos, los cuales se encontrarán disponibles hasta el próximo viernes 28 de octubre.
Aquellas familias de escasos recursos que estarán recibiendo este apoyo de devolución del IVA deberán visitar el operador de pago SuperGIROS y sus diferentes puntos de pago que hay alrededor de toda Colombia, así como sus aliados. Dentro de los departamentos que cuentan con más hogares necesitados están Antioquia, Nariño, Bolívar, Córdoba y Cauca.
Cabe aclarar que, al igual que con diversos programas de Prosperidad Social, el pago final estará variando de acuerdo con el nivel que tenga cada hogar en el SISBÉN.
De igual manera, la págia de Prosperidad Social servirá para que puedas consultar si tu morada está o no dentro de los beneficiarios del programa de Devolución de IVA, en donde solo tendrás que ingresar tu número de documento de identidad y el sistema le confirmará si está adscrito para poder recibir dicho pago.
Esta aclaración dentro de Prosperidad Social deberá ser ratificada por el usuario debido a que en el programa hay diferentes estados, dividiéndose en registrado, beneficiario, no elegible y no vigente.
Refiriéndose a los registrados, es aquel potencial beneficiario del Programa que se encuentra incluido en el Sistema de Información del Programa y que además cuenta con un código asignado. Mientras que los beneficiarios son hogares en los que se aplica el proceso de liquidación de los recursos en el respectivo ciclo operativo.
Los no elegibles son los que, por alguna de las causales, no entran en el proceso de liquidación de los respectivos ciclos operativos; por último, los no vigentes se refieren a los que por solicitud propia fueron retirados del programa o que fueron identificados como beneficiarios de programas alternos.
JAP