NACIONAL
Antioquia: Novio quería terminar la relación, ella hirvió aceite y se lo echó en la cara
"Tampoco le voy a pedir perdón por lo que hice porque no lo pienso hacer. Si me llevan presa, está bien”, declaróTras intentar terminar con su relación, un hombre fue agredido por su novia, quien le aventó aceite hirviendo en la cara mientras dormía, lo que lo dejó gravemente lesionado y con temor por su vida. Por su parte, la atacante afirma que el sujeto la agredía físicamente, por lo que no se arrepiente de su acto realizado en una vivienda ubicada en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.
La atacante Erica Valencia se habría levantado durante la madrugada para calentar la sustancia y lanzarla sobre el rostro de José Rivas, supuestamente tras una discusión iniciada porque ella revisó el celular de su pareja y vio un mensaje en donde él le decía a su mamá que no quería continuar viviendo con ella.
Según el medio La Chiva de Urabá, la víctima dijo sentir un dolor indescriptible, se dirigió hacia el baño para lavar su cara y parte de su cuello y brazos con agua pues aún sentía como le quemaba el aceite, pero cuando estaba limpiándose, José asegura que su pareja tenía un cuchillo en la mano, con la intención de hacerle más daño, aunque pudo evitar que lo lesionara aún más y pidió auxilio a gritos, acción que sirvió para que una de las familiares de la atacante llegara a la vivienda y el afectado pudiera escapar. Posteriormente recibió atención medica en la clínica Panamericana.
Ya en el hospital, se confirmó que Rivas presenta quemaduras de segundo grado y varias ampollas sobre su cuerpo. Además de que aún teme por su vida pues según su testimonio, la mujer lo ha buscado para “solucionar las cosas”.
“Con todo lo que me hizo, aún sigo corriendo el riesgo de que me venga a buscar acá, para la Panamericana, ya no sé cómo hacer para que ella no vuelva, no quiero verla jamás, con todos los daños que me ha hecho ya basta de todo esto (...) mucho dolor intensó, esto es un ardor, es lo peor que uno puede vivir. (...) El motivo por el cual ella hizo eso es porque yo le dije que no quería seguir viviendo con ella”.
Erica denuncia maltrato de su pareja
Tras el brutal ataque, la agresora no se quedó callada y contó su versión de la historia al mismo medio. Ella asegura que sufría maltrato intrafamiliar, pues durante los 18 meses que llevaban viviendo el hombre la golpeaba. Además, aseguró que no piensa pedir perdón, por lo que no le importa si la llevan a la cárcel.
“Me sentí defraudada y ahí fue cuando me dio rabia, yo me levante, efectivamente calenté el aceite y efectivamente se lo tire en la cara, (...) No estoy justificando lo que hice, pero tampoco le voy a pedir perdón por lo que hice porque no lo pienso hacer. Si me llevan presa, está bien”
Para terminar, Erica reveló que está embarazada, aunque no dio más detalles al respecto.