Inseguridad

Desde la cárcel amenazaron de muerte a familia de concejal de Barranquilla

En plena sesión del Concejo de Barranquilla quedaron expuestas las amenazas por un supuesto integrante del Clan del Golfo.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 15:52

Durante una sesión del Concejo de Barranquilla, el concejal José Trocha expuso como por teléfono era víctima de amenazas por parte de un hombre supuestamente integrante del Clan de Golfo, quien sentenció de muerte a los familiares.

La voz comenzó diciendo “que quede bien grabado: le vamos a matar a todo su grupo familiar si no lo saca de Galapa”, fue en ese instante cuando el concejal decidió comunicar a sus compañeros en el reciento que estaba siendo extorsionado.

“Le vamos acabar a todo su grupo familiar, así que vaya a donde la Fuerza Pública para que saquen a todos esos $%%&& de acá para no matárselos a todos. Vamos a empezar con el hijo de él. ¿Le quedó claro patrón?”.

Antes el aumento de las amenazas, Trocha respondió que realizará la denuncia ante las autoridades y los medios de comunicación del país, lo cual tomó con poca consideración la voz al otro lado del teléfono pues terminó diciendo “Por parte del ’Clan del Golfo’ espere un muerto, patrón, porque lo va a tener”.

El concejal Trocha cumplió su palabra y al terminar la sesión se dirigió a la comandancia de la Policía del Distrito en donde hizo la denuncia y tras realizar el rastreo de la llamada se pudo confirmar que están asociadas con la prisión.

“Ellos hicieron el rastreo de la llamada y nos informaron que son llamadas que están asociadas al tema carcelario, llamada que hicieron inicialmente a mi hijo, un joven universitario de 19 años de edad”.

Tras recibir las amenazas su hijo le llamó para decirle que le diera su numero y la llamada intimidadora coincidió justo cuando estaba en el recinto y los micrófonos estaban abiertos.

El concejal dijo que después de esa llamada no lo han vuelto a contactar, pero que de cualquier forma ya se están tomando las medidas y están alerta siguiendo las recomendaciones de las autoridades para proteger a la familia. Además, las previsiones de seguridad en el Concejo de Barranquilla fueron reforzadas.

AG