Subsidios
Madres cabeza de familia podrán recibir BONO de $500 mil pesos, estos son los REQUISITOS y CÓMO aplicar
Consulta aquí los detalles sobre este subsidio el cual se comenzaría a entregar en 2023.Luego de más de dos años, el Ingreso Solidario está por llegar a su fin con el pagó correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, sin embargo se ha anunciado un nuevo beneficio social, un Bono de 500 mil pesos el cual estaría destinado para las madres cabeza de familia.
El Presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció los detalles sobre este próximo subsidio, el cual tendrá por objetivo servir de apoyo a las madres cabeza de hogar en situación de vulnerabilidad, pero no solo para superar la línea de pobreza que indican las estadísticas, sino para proteger a los más pequeños de la desnutrición
De acuerdo con las declaraciones del Presidente durante una intervención: “El programa de Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que se acaba este 31 de diciembre (no dejaron dinero para el año entrante), lo vamos a transformar en esto que queda del año, de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir 500.000 pesos mensuales”.
Este nuevo apoyo social es el primero que se anuncia bajo la administración de Gustavo Petro, luego de que confirmara el fin de otros programas que fueron impulsados durante la administración de Iván Duque, siendo uno de ellos el Ingreso Solidario.
Sobre el apoyo social, Ingreso Solidario la última dispersión fue el pasado 11 de octubre, correspondiente a los ciclos 30 y 31, por lo que solo resta un pago más para las familias colombianas, que dependiendo sus condiciones de vida recibían una cantidad de dinero que oscilaba entre los 400 y 500 mil pesos.
Esto es lo que se sabe al momento del subsidio
Por ahora, lo que se sabe de este nuevo apoyo social es que se ejecutará por medio de tres pilares: Pilar solidario básico, Pilar contributivo y Pilar del ahorro voluntario complementario.
El Pilar Solidario Básico garantiza una pago de 500 mil pesos a tres millones de beneficiarios en condición de pobreza, que no cuenten con otro apoyo. En cuanto al Pilar contributivo, los trabajadores deberán cotizar en Colpensiones entre uno y cuatro salarios mínimos, cuyo aporte del garantizará una pensión básica. Por último el Pilar de ahorro voluntario complementario, con el que los colombianos que quieran incrementar su pensión podrán hacerlo mediante un fondo voluntario.
AG