Nacional
Policia de Bogotá dispara contra jovenes que grababan una escena ficticia de robo | VIRAL
Un llamado de los vecinos alertó a las autoridades, generando la confusiónUna representación artística puede convertirse en una situación de la vida real de un momento a otro, sino habrá que preguntarles a estos jóvenes que fueron heridos mientras grababan una escena ficticia.
Se trata de un grupo de hombres del grupo artístico Arte Para El Alma, quienes estaban grabando un video musical en donde se estaba simulando un robo, lo que causó la confusión con las autoridades, las cuales intervinieron de manera violenta, dejando inclusive a uno de los jóvenes herido.
La confusión se dio cuando los jóvenes se encontraban en al puerta de un local, portando armas falsas y utilizando capuchas para cubrir sus rostros; la policía llegó durante el tercer intento de grabación de la escena después de que un vecino alertara a las autoridades al creer que se trataba de un atraco real.
La policía accionó sus armas de manera inmediata, causando que los jóvenes escaparan intentando buscar un lugar en donde refugiarse; esta persecusión trajo consigo a un miembro herido de la escuela Arte Para El Alma.
“Hicimos unas tres pruebas y en la última llegaron los oficiales apuntándonos. Nos decían que bajáramos el arma”, comentó uno de los jóvenes. Estos hechos sucedieron en un restaurante ubicado en la calle 20 con carrera sexta alrededor de las 4:00 de la tarde; los jóvenes aseguran que sí contaban con permiso para poder grabar dicha escena de robo.
La polémica del evento se suscitó cuando el dueño del restaurante comentó que no dio permiso alguno para que se rodara esta escena. La persona que resultó afectada en esta interacción fue impactado con esquirlas.
“Yo lo que hice fue meterme más al local para cubrirme. Mi otro compañero se quedó paralizado”, expresaban los jóvenes; el actor que portaba el arma falsa asegura que botó su arma al instante que vio llegar a la policía, pero que esto no impidió que las autoridades actuaran con tanta agresividad desde su llegada al lugar de los hechos.
Sobre el accionar del cuerpo policial, el coronel Edwin Castiblanco justificó los hechos diciendo que “los policías les advierten que arrojen las armas realizando llamados de alerta, los cuales no son atendidos por los ciudadanos. Ellos seguramente se asustaron, no alzaron las manos y seguramente por eso el oficial realizó el disparo”.
JAP