nacional
¡Nuevo caso! Universitaria es abusada sexualmente en TransMilenio mientras feministas protestaban en Bogotá
Mientras la joven era víctima de abuso sexual, irónicamente, se registraba una protesta feminista en la capital.Un nuevo caso de abuso sexual tuvo lugar en un bus hibrido de Transmilenio en el centro de Bogotá, cuando una joven universitaria de 18 años, hacía las 2 de la tarde de este jueves 4 de noviembre, abordó su transporte para dirigirse a la Universidad EAN, sitio en donde estudia.
La madre de la víctima relató para RCN Radio el duro momento por el que atravesó su hija, dónde fue que abordó el transporte, lo que ocurrió e incluso comentó que la joven fue amenazada de muerte en caso de que hiciera algún escándalo que alertara sobre el delito del abusador.
“Mi hija tomó el bus de TransMilenio en la estación de Museo Nacional, de allí iba hasta la carrera 7 con calle 76 a su universidad. En el bus, un sujeto la abordó con un cuchillo y la obligó a practicarle sexo oral, después trató de obligarla a bajarse con él, pero al parecer, como vio tanto movimiento en la calle se fue. Le dijo a mi hija que si gritaba la mataba”.
Luego de llegar a su destino, la joven estudiante encontró auxilio con algunos conocidos de la institución, quienes la llevaron a un Comando de Atención Inmediata, sin embargo no recibieron una respuesta alentadora pues uno de los uniformados les dijo que al no haber captura no se podían emprender acciones.
La denunciante manifestó su enojo luego de la postura del patrullero e hizo un llamado a la Policía para que se tomen las medidas necesarios contra los agentes a los que considero “negligentes” ante su respuesta.
Luego del trago amargo con las autoridades, la joven fue llevada a la Clínica del Country donde se le hicieron los exámenes correspondientes para descartar algún problema por lo ocurrido.
Lo irónico de este nuevo caso de abuso sexual es que cuando el acto ocurría, en otro punto de la capital sucedía una manifestación feminista, contingentes que hacen un enérgico llamado por la igualdad y los derechos de las mujeres.
Al final, la joven pidió que se investiguen las cámaras de seguridad de las unidades que cubren del centro al norte de la capital y puedan atrapar a la personas que cometió el abuso en su contra.
AG