Nacional
Alertan por NUEVA ESTAFA para beneficiarios del Ingreso Solidario; así es el modus operandi
Prosperidad Social comparte información sobre nuevas estafas en líneaIngreso Solidario, el apoyo económico del Gobierno Nacional que tiene como fin mitigar los impactos derivados de la emergencia de coronavirus, está por llegar a su fin, pero debido a que el pago de noviembre aún no ha llegado los beneficiarios se preguntan cuál es la razón por la que la entrega del subsidio se ha retrasado y cuándo será la fecha en que por fin lo recibirán.
El pago de este subsidio se divide dependiendo de las necesidades de las personas inscritas. El programa tiene como prioridad el ayudar a las personas en condición de pobreza extrema dentro del SISBÉN IV.
Aprovechándose de las necesidades de las personas, varias personas buscan sacar dinero de aquellos interesados en inscribirse al programa de Prosperidad Social, por lo que aquí te diremos lo que debes evitar para no caer en las trampas de estas personas que solo quieren generar un ingreso con las necesidades de los demás.
Las denuncias y reportes de estafas son tantas que la misma Prosperidad Social ha decidido utilizar sus redes sociales para poder esparcir la noticias y así evitar que se sigan dando estos engaños. "Para ser parte de Ingreso Solidario no debe inscribirse ni pagar por ningún trámite. Verifique siempre la fuente del mensaje y no comparta información personal por ningún medio", escriben en su cuenta de Twitter.
La manera de actuar de este tipo de criminales es a través de correos electrónicos, en donde toman el nombre de entidades públicas para solicitar dinero y pedir información personal para poder asistirte en el cobro de subsidios del Gobierno Nacional vinculando tu cuenta bancaria con ellos, pero su única intención es sacarte dinero.
Los mismos Prosperidad Social recuerdan a las personas interesadas en los subsidios que no se debe inscribir o pagar por ningún tipo de trámite, así como dar información personal por correo electrónico, ya que la institución nunca pide ese tipo de información.
Como ayuda extra han proporcionado canales de comunicación para cualquier duda que se presente, o en caso de que alguien intente engañarte de esta manera. Dentro de las líneas de atención se encuentran las del conmutador (601 514 2060), la línea gratuita nacional (01-8000-951100), o línea de atención para Bogotá (601 379 1088).
"Ingreso Solidario, programa creado en pandemia, termina su operación en diciembre, mes en el que todos los hogares, sin excepción, recibirán su último pago", escribe Prosperidad Social.
JAP