Nacional
Ingreso Solidario: Amplían FECHA de pago del bono de 500 mil pesos para hogares no bancarizados
Este es el nuevo día límite para hacerte con tu dinero, que no se te paseUno de los apoyos de los que más se ha hablado en las últimas semanas es la entrega de un bono de 500 mil pesos como parte del programa "Plan de choque contra el hambre" por parte de Prosperidad Social y el Gobierno Nacional, el cual ha cambiado su fecha de entrega para los hogares no bancarizados.
Comenzando a entregarse desde el pasado 7 de diciembre, el bono de 500 mil pesos tiene como objetivo principal el ayudar a las personas más necesitadas y con mayor porcentaje de pobreza dentro de las clasificaciones del Sisbén IV.
“El pago masivo inició el 7 de diciembre a familias no bancarizadas. Hemos estado informando que los pagos se realizarán a lo largo del mes. Este primer pago se verán beneficiados todos los hogares parte del nivel 4 del Sisbén con una transferencia de $500.000", explicó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.
Ahora, a través de un pequeño mensaje por medio de las redes sociales, Properidad Social ha informado que el cobro de Ingreso Solidario, con los 500 mil pesos del bono incluidos, ha extendido su plazo, siendo ahora hasta el próximo martes 27 de diciembre cuando los hogares no bancarizados podrán hacerse con su dinero.
En cuanto a los hogares que sí manejan cuentas bancarias, aquellas personas inscritas en Ingreso Solidario podrán hacerse con su dinero a partir de este jueves 22 de diciembre, así lo ha informado la presidenta de Prosperidad Social.
"Desde el jueves 22 de diciembre los hogares bancarizados recibirán de manera escalonada, el pago de los ciclos 32 y 33. Estén atentos a nuestras redes sociales y no se dejen engañar por información de terceros falsa o imprecisa", se puede leer en las redes sociales de Prosperidad Social.
El pago incluye a 324 mil nuevos hogares que no recibían ayuda alguna, pero que se encontraban registrados dentro del Sisbén IV en el grupo A; el proceso para hacerse con su bono consiste en verificar su identidad y datos personales, por lo que se recomienda que asistan con sus documentos originales a los puntos de pago.
Las familias beneficiadas por el programa de Ingreso Solidario son aquellas que se encuentran en un mayor estado de pobreza y vulnerabilidad, así como aquellas que siguen sin recuperarse de los problemas que la pandemia del Covid-19 trajo consigo; por lo que siempre hay que estar pendientes a cuando se comiencen a realizar los pagos correspondientes al mes para contrarrestar la constante subida de precios, como han sido los casos de los alimentos o combustibles.
JAP