¡Se acaban!
ALERTA en Antioquia por escasez de golosinas
Diversos factores han propiciado que el Departamento sufra de esta escasez la cual se ha agudizado con el regreso a clases.Un informe por parte de Fenalco Antioquia encendió las alarmas ante la escasez de golosinas en el Departamento, una situación que está ligada a varios factores y que las comercializadoras de estos productos comenzaron a notar el año pasado.
El gremio confirmó que los comercializadores de dulces denunciaron la falta de ciertos productos en sus anaqueles los cuales comenzaron a llenar con lo que pudieran encontrar ante la escasez de golosinas.
La situación se volvió más crítica ante un mayor consumo de golosinas con el regreso a las aulas de clases 100 % presenciales y ante la afluencia de estudiantes en las instituciones educativas pertenecientes al Departamento de Antioquia.
Esto ha llevado a poner en jaque la oferta de golosinas, pues los empresarios han manifestados que existe un caída en sus inventarios de entre el 30 y el 40 %.
Según el informe de Fenalco Colombia, la ruptura en la cadena de suministro global fue el detonante para que los distribuidores y comercializadores presentaran una escasez de golosinas en sus inventarios.
Esta situación ha provocado una caída drástica en las ventas, así como un alza en los precios, mismos que han confirmado los distribuidores al asegurar que los aumentos son desproporcionados y por esto les ha impedido importar golosinas, hecho que les ha dejado fuera del mercado.
Pese a que los comerciantes continúan con sus ventas de golosinas, el alza de precios es inevitable, lo que conlleva a bajas ventas, la falta de productos y la cantidad que los consumidores demanda.
Los distribuidores también han acusado que los productos están agotados por la falta de materia prima, en especial del empaque, cartón, vidrio y plástico y además las demoras en la cadena de suministro de productos importados ocasiona que Antioquia sufra de un desabastecimiento de golosinas.
AG