Alerta
Emergencia en Medellín por fuertes lluvias: reportan casas colapsadas
Más de una decena de familias tuvieron que ser evacuadas.Las fuertes lluvias que se han presentado principalmente en la zona occidente de Medellín han causado estragos en el barrio El Pesebre, situación que se agravó por una creciente súbita de la quebrada La Iguaná.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó sobre la creciente súbita de La Iguaná que sorprendió a las comunidades vecinas de la quebrada.
Las fuertes lluvias que se han registrado en la tarde del jueves, provocaron que se movilizarán los cuerpos de bomberos, según informó el departamento.
“Las unidades bomberiles realizan evaluación de daños y análisis de necesidades. Algunas viviendas fueron evacuadas preventivamente después de la activación de las alarmas comunitarias del SIAT”, expresó la autoridad de gestión del riesgo.
En medio de la hecatombe, dos viviendas colapsaron y ocho más quedaron severamente afectadas, lo que llevó a los responsables de seguridad a evacuar a las familias para evitar una tragedia.
La Directora del Dagrad Laura Duarte dio a conocer que por las afectaciones y de manera preventiva se han evacuado a cerca de dos decenas de familias, hasta que se hagan los análisis correspondientes para conocer si sus viviendas son aptas para regresar.
Las comunidades de Olaya Herrera, Los Colores, La Iguaná y los alrededores de la Universidad Nacional se cuentan entre los sectores que podrían haber sufrido afectaciones; se espera el informe oficial para conocer el alcance de los daños.
Los expertos en meteorología han señalado que la primera temporada de lluvias del 2022, que comenzó a inicios de de marzo, se extenderá hasta finales del mes de mayo por lo que la situación de riesgo persistirá en la región si la intensidad de las lluvias no cesa.
AG