Caos
Desastre en Tolú en la madrugada de este Viernes Santo | VIDEO
Algunos habitantes de la comunidad de Tolú causaron desastres en la Alcaldía.Una de los eventos de mayor tradición, con más de 400 años de historia en Santiago de Tolú, en Sucre, la procesión de Jesús Con la Cruz a Cuestas terminó con actos vandálicos en horas de la madrugada de este viernes santo 15 de abril.
Los hechos se habrían originado tras una riña en la que intervino la policía para mantener el orden, sin embargo los métodos por parte de la autoridad, que utilizaron gases lacrimógenos, no cayó bien en los habitantes por lo que decidieron responder de forma violenta, justo antes de que terminara la procesión.
El acto realizado por los creyentes, el cual comienza a las 12 de la noche y termina a las 6 de la mañana del viernes santo 15 de abril se vio afectado al ingreso del templo, que está justo frente al Palacio Municipal donde se desataba el caos.
#LoMás #Viral || ??VANDALIZAN SEDE DE LA ALCALDÍA DE TOLÚ
— AgenciaAd (@Ad2Agencia) April 15, 2022
??Vandalizaron la sede de la Alcaldía de Tolú (Sucre), tras haberse culminado la procesión en medio de gases lagrimogenos. pic.twitter.com/7J1MONUCsC
Ante los actos vandálicos, las personas comenzaron a dispersarse para tratar de esquivar los gases lacrimógenos que utilizaba la policía, pero la importante celebración ya había sido manchada, en una fecha importante para la región de Tolú.
El Gobernador de Sucre condena los hechos
“Personas sin escrúpulos que van a las festividades religiosas a buscar espacios distintos a la vocación natural de ellas. Condenamos este hecho, no puede volver a pasar y tomaremos en las precauciones para que este tipo de desórdenes no sucedan y quienes asistan tengan verdaderamente vocación de celebración de la Semana Santa”, fueron las palabras del Gobernador Héctor Olimpo Espinosa.
La centenaria procesión en Tolú congrega a los creyentes para realizar un recorrido del de cerca de seis horas, el cual comienza en la iglesia Santiago El Mayor y termina en el mismo punto, un trayecto en la que los fieles avanzan tres pasos y se retroceden dos.
AG