Represalia

Francotirador asesinó a un capitán del Ejército en Santander

La acción habría sido perpetrada por el ELN en respuesta a golpes contra el narcotráfico en la región.
martes, 19 de abril de 2022 · 11:56

Las autoridades informaron sobre el asesinato de un capitán del ejército en el Catatumbo durante la jornada de este lunes 18 de abril, el cual fue perpetrado por un francotirador del ELN.

Andrey Alberto Bonilla Rocha, oriundo del municipio de Flandes, Tolima, fue víctima del disparo del francotirador, quien mientras realizaba operativos de control fue sorprendido, además habría recibido varios impactos de fúsil.

El hecho sucedió en la vereda Las Mercedes zona rural del municipio de Convención, punto en el que el ejército ha realizado acciones contra los grupos armados y el narcotráfico.

El asesinato del capitán Bonilla Rocha habría sido en respuesta por parte de los grupos armados por la destrucción de laboratorios para procesamiento de cocaína y la captura de cabecillas del ELN y disidencias de las Farc.

El pasado fin de semana se realizó un operativo especial en la vereda Corinto zona rural de Tibú y en apoyo de la Segunda División del Ejército llegó el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales para la destrucción de un laboratorio con más de 2 mil 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cerca de 180 kilogramos de pasta base de coca.

Las respuestas en represalia no se han hecho esperar pues se han registrado acciones violentas en el Norte de Santander como la captura de un autobús de trasporte público entre Ocaña- Hacarí por parte de un grupo armado, que obligó a los pasajeros a bajar para aparentemente colocar explosivos.

Además se sabe del lanzamiento de explosivos contra una unidad de la Policía en el municipio de Tibú, lo que reafirma la respuesta de los grupos armados contra la autoridad por haber dado un duro golpe al narcotráfico.

AG

Más de