Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 21 de abril?

Los problemas en el mundo siguen causando estragos en la economía colombiana.
jueves, 21 de abril de 2022 · 10:04

Desafortunadamente para el mercado internacional, las cosas no han salido como se esperaban, de hecho, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizara un minucioso análisis para América Latina, llegó a la conclusión de que el crecimiento será menos de los esperado y, por este motivo, la moneda nacional no logra despegar ante el dólar estadounidense. De este modo, este jueves 21 de abril, la moneda norteamericana se sigue posicionando y se mueve a 3,758.65 pesos colombianos.

Y es cabe señalar que la economía empezó a tener un ligero retroceso cuando el virus de la Covid-19 se propagó a nivel mundial, logrando que varios de los mercados internacionales empezaran a tener dificultades económicas. Cuando todo parecía que las cosas empezarían a retomar su curso con normalidad, Rusia desata una guerra en contra de Ucrania y genera que dichos mercados se desplomen de manera abrupta y generen una inflación bastante alarmante.

Es por esta razón que el peso colombiano ha perdido terreno sobre el dólar estadounidense, pues debido a la crisis que se vive a consecuencia de la guerra, no se verá una mejoría significativa en el territorio nacional y la economía tendrá una desaceleración significativa que preocupa demasiado a los expertos, pues se tiene previsto que solo haya un crecimiento económico del 3.2%.

Compra y venta de dólares estadounidenses

A pesar de los estragos económicos que se están viviendo en el mundo debido a los conflictos que existen entre Rusia y Ucrania, la compra y venta del dólar estadounidense se mantiene con normalidad en el territorio colombiano, pues este tipo de transacción se mantiene operando día con día en gran proporción.

Cabe señalar que la divisa norteamericana se llega a comprar hasta en los 3,600 pesos colombianos y se vende cerca a los 3,770 pesos. Es importante mencionar que dichos precios pueden variar dependiendo de la zona y el establecimiento en el que se haga este tipo de operación financiera.

J.P