Infiltrados

Policía confirma que encontró equipo de espionaje en la sede de campaña de Federico Gutiérrez

La evidencia sobre el espionaje ya fue entregada a Fiscalía General de la Nación.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 13:06

A poco menos de dos semanas para que se realice la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, surgió un nuevo escándalo que involucra al candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez y a Gustavo Petro del Pacto Histórico.

Gutiérrez acusó a la campaña de su contrincante, Gustavo Petro, de infiltrar su sede de campaña en Medellín, un hecho que fue confirmado por el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, luego de que encontraran un dispositivo de grabación.

Vargas confirmó que un grupo de uniformados fueron los que recolectaron un dispositivo electrónico con una microcamara y una memoria, con la finalidad de realizar labores de espionaje en la sede del candidato del Equipo por Colombia.

La semana pasada, Gutiérrez denunció que su equipo se seguridad había encontrado un dispositivo que aparentemente transmitía los que se decía en el lugar en tiempo real, por lo que el candidato no dudo en señalar a Gustavo Petro.

La acusación de Gutiérrez, que consideró está acción como una “chuzada”, podría ser verídica dado que Gustavo Petro aceptó que habían infiltrado a otros contrincantes con el propósito de encontrar pruebas de compra de votos en la costa colombiana.

Por otra parte, la Policía Nacional informó que en el lugar se recogieron restos genéticos y dactiloscópicos, los cuales ya fueron entregados a expertos en criminalista y que podrían llevar a los responsables del espionaje cometido en contra de la campaña de Gutiérrez.

“Estamos entregando desde ayer todo el peritaje a la Fiscalía General de la Nación, tal como así lo indicaban las órdenes de policía judicial”.

Estas fueron las palabras del Vargas quien aseguró que la microcamara se envió a un fiscal quien estará analizando el caso, pero del cual no quiso revelar su información por motivos de reserva.

Luis Felipe Henao, jefe de debate de Gutiérrez dijo que contrataron una empresa de seguridad para revisar todas sus sedes y confirmó que allí se encontraron los micrófonos que invadían la privacidad de la campaña.

“Esto se puso en conocimiento de las autoridades y estamos verificando todas las sedes de la campaña, porque nos han señalado diferentes fuentes que esto no solo pasó en Medellín, sino que están poniendo cámaras afuera de las sedes y tratando de infiltrar micrófonos están tratando de infiltrar personas”.

Henao dijo que se tomó esta decisión luego de que el abogado Miguel Ángel del Río, director del equipo jurídico de la campaña de Petro, aceptara que se había infiltrado en sedes de sus adversarios políticos.

AG

Más de