Economía
¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 24 de mayo?
El peso colombiano ha logrado sobreponerse ligeramente sobre el dólar.El mercado internacional sigue en constante movimiento debido a la continua guerra entre Rusia y Ucrania, pues las cosas no han mejorado y cada día sube la tención por la posibilidad de que se desate una tercera guerra mundial. Esto ha generado que la inflación esté en aumento y varios países de América Latina incluyendo a Colombia estén luchando para que su moneda logre sobrevivir. Ante esta situación, el dólar estadounidense se mueve este martes 24 de mayo a $3,950.35 pesos colombianos.
Dentro del panorama de este martes, el peso colombiano consiguió bajar $39.49 sobre el costo del dólar estadounidense y ha conseguido ser el precio más bajo de los últimos 10 días, logrando así que la estabilidad económica se mantenga bastante equilibrada con respecto a los meses anteriores donde empezó el aumento descontrolado de la inflación.
A su vez, varios especialistas en economía aseguran que, pese a la inestabilidad mercantil en el mundo, Colombia tiene un panorama bastante positivo para todo el 2022, ya que, según los últimos estudios de mercado realizados por dichos especialistas, el Producto Interno Bruto (PIB) logrará mantenerse en 5.5% y se prevé que logre aumentar hasta un 6.5%.
Petróleo en Colombia contribuye a grandes ingresos para el país.
Dentro de todos los factores que juegan para que Colombia consiga tener una estabilidad económica se encuentra el petróleo, pues dicho elemento natural es una carta fuerte para el país dentro de los mercados internacionales, ya que, debido a la reciente guerra entre Rusia y Ucrania, sus precios de venta se han elevado considerablemente.
Y es que gracias a los últimos informes que ha revelado el gobierno, el petróleo mantiene un precio de $110 dólares estadounidense por barril, lo que ha generado que, hasta el mes de abril, se hayan logrado recaudar $74,53 billones, una cifra que sin duda cumple con los objetivos dentro del panorama financiero al superar un 114.6% de lo esperado en el primer trimestre del año.
J.P