Urgente

Reportan enfrentamientos con la Policía en Antioquia por paro armado

Además de los enfrentamientos se han registrados otros delictivos, como la quema de vehículos.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 17:29

Tras el paro armado que declararon las Autodefensas Gaitanistas de Colombia El Departamento de Antioquia se ha visto comprometido por la retaliación de estos grupos armados, en respuesta a la extradición del líder del Clan del Golfo Otoniel.

Varios grupos armados han hostigado a las autoridades y a quienes se niegan a mantener cerrados sus negocios en al menos 30 municipios antioqueños. Además, durante la noche del jueves y madrugada del viernes estos grupos habrían incinerado vehículos, uno de ellos en el municipio de Valdivia, en el Bajo Cauca, y motos en Chigorodó.

Los municipios de Apartadó y Peque registraron enfrentamientos entre policías y grupos armados, quedando como salgo un oficial herido aunque se reporta fuera de peligro.

Algunos comercios se han tenido que ver en la necesidad de cerrar sus cortinas antes las amenazas del grupo de Autodefensas, además empresas de transporte intermunicipal han reportado pérdidas debido a que debieron cancelar sus actividades por temor.

Este jueves 5 de mayo se llevó a cabo un Consejo extraordinario de seguridad en donde el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó que hasta el momento van 18 vehículos y 6 motos incinerados en vías del departamento y 30 municipios afectados por cierres de comercio.

Por lo anterior se realizó la instalación de un Puesto de Mando Unificado y la implementación de patrullajes y caravanas, con el fin de permitir la movilidad de vehículos obstruidos.

 “Ya se están adelantando actividades de caravanas para evitar la quemas de vehículos”, así lo anunció el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia.

Esta situación de alerta ha llevado a la Gobernación de Antioquia, el Ministerio de Defensa, la Policía y el Ejército a realizar este viernes un consejo de seguridad en el Urabá antioqueño analizar la situación en la región así como los pasos a seguir para mantener la seguridad de la población.

AG

Más de