Lamentable
En Santander fue asesinado otro niño por PELEA por videojuegos
El niño pudo llegar al centro médico para ser atendido, pero debido a la gravedad de las heridas no pudo sobrevivir.Un nuevo asesinato relacionado por un videojuego ocurrió esta vez en Pidecuesta, Santander, donde un joven de 16 años atacó con un cuchillo al menos en dos ocasiones a un menor de 13 años.
Este caso se suma al asesinato de otro infante ocurrido en Villavicencio, en Meta, lugar en el que Martín José López, un niño de 9 años, murió a manos de su compañero de juego, un adolescente de 13 a 15 años. Este trágico hecho que causó conmoción, sucedió por una disputa de una partida entre ambos.
Ahora, un niño de 13 años fue llevado al Hospital Internacional de Colombia de Pidecuesta durante la noche del domingo 5 de junio, y pese a que los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, las heridas provocadas por su agresor resultaron mortales.
Miembros de la comunidad del Barrio Villa Helena que presenciaron el pleito aseguraron que al salir de la casa del joven de 16 años ambos comenzaron a pelear en plena vía y usaron armas blancas, incluso la fue grabada por los ciudadanos y subida a redes sociales.
Tras levantar el reporte, las autoridades acudieron al lugar y capturaron al joven de 16 años para que enfrente su proceso, sobre un hecho en el que de nueva cuenta el entretenimiento digital dejó una víctima mortal y que abre el debate sobre la influencia de este tipo de actividades en los jóvenes, pues al practicarse de manera indiscriminada puede propiciar cambios de conducta.
El código de Infancia y Adolescencia establece que los jóvenes ente 14 y 18 años pueden ser sometido a un proceso penal, dependido del delito que haya cometido.
AG