Oportunidad
¿Trabajas en el sector turístico? Así puedes acceder a un curso de inglés completamente GRATUITO
Cualquier persona vinculada al sector turístico puede aplicar para los cursos.El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó una convocatoria para todas aquellas personas que formen parte del sector turístico y busquen desarrollar sus habilidades en el inglés, pues otorgará 5 mil becas a los interesados.
La cadena de valor del sector establece los requisitos de postulación al apoyo, entre los cuales indican que quienes apliquen deberán ser mayores de 14 años y estén vinculados a un proyecto de turismo en el país.
Para formar parte del proceso de selección es indispensable llenar el formulario de preinscirpción que se puede encontrar en la página web del Ministerio así como en sus redes sociales.
Entre otros requerimientos para ser acreedor del apoyo es necesario que el postulante cuente con un equipo de computo o celular con acceso a internet, tener un correo electrónico y dominar el idioma español.
Las personas que cuenten con el Registro Nacional de Turismo, o sean personal vinculado con este registro tendrán prioridad, y mayores posibilidades de ganar la beca.
¿En qué consiste el apoyo?
Esta beca da la posibilidad durante 12 meses de ingresar a la plataforma 7Speaking, la forma de estudio es remota y 100 por ciento gratuita, la cual será entregada una por cada beneficiario. Antes de ingresar se aplicara un examen diagnostico que sirve para ubicar al usuario en el nivel que le corresponde.
La idea, según la entidad nacional es que los beneficiarios mejoren como mínimo en dos niveles tomando como referencia el marco común europeo, sin embargo los usuarios podrán cursar los 8 niveles mientras esté disponible la licencia.
Cada que un usuario supere un nivel recibirá un certificado y los cursos los podrán realizar desde un equipo de computo o un teléfono celular con conexión a internet.
Cabe señalar que la beca le será retirada al usuario si durante 15 días no registró alguna conexión o si a la semana de haberle notificado el beneficio no instaló la licencia que le da acceso a los cursos.
AG