Lamentable

Encuentran bebé muerto con herida de arma blanca en Barranquilla

Este hecho causó la indignación de los habitantes en un barrio al suroccidente de Barranquilla.
jueves, 28 de julio de 2022 · 17:17

La mañana de este jueves 28 de julio los vecinos del barrio Evaristo Sourdis en la localidad suroccidente de Barranquilla fueron testigos de un macabro hallazgo, el cual causó conmoción e indignación en los habitantes del sector.

Un feto fue encontrado con signos de maltrato, en un andén del barrio antes mencionado. Este casó se registró en la calle 84 B con carrera 9J y apuntan a la madre como la presunta culpable del aberrante suceso.

Los testigos indicaron que el pequeño fue encontrado envuelto en un trapo rojo frente a una vivienda y a primera vista presentaba una herida con arma blanca en la espada.

“El día de hoy, en el barrio Evaristo Sourdis, fui informado por parte de la comunidad sobre el hallazgo de un feto, por tal motivo la policía de vigilancia llega al lugar, verifica la información e informa a las unidades de policía judicial, quienes posteriormente hacen la inspección técnica del cadáver”.

Estas fueron las palabras del Teniente Coronel Óscar Olarte Jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre el hecho que causó el rechazo de la comunidad que al percatarse de los restos dieron aviso a las autoridades, quienes confirmaron los signos de violencia encontrados en el recién nacido.

“Este feto presenta signos de violencia, mediante las investigaciones se logró establecer quién es su progenitora; el feto fue entregado a medicina legal para establecer los motivos de su deceso y, asimismo, la progenitora se encuentra en el momento en un centro de atención debido a las afectaciones que tuvo en su cuerpo al momento del nacimiento del mismo”.

No es la primera vez que sucede

Apenas el 24 de junio, un hecho similar ocurrió en Barranquilla, cuando un reciclador encontró un feto que incluso aún tenía el cordón umbilical, justo en la vía publica.

El macabro hallazgo ocurrió también en la localidad del suroccidente pero en la esquina de la calle 57 con carrera 10, en el barrio La Ceiba y los testigos afirmaron que mientras el reciclador buscaba entre la basura se topó con el feto que aseguran tenía unos seis meses.

AG