Nacional

¿Cuánto vale el euro en Colombia este 31 de julio?

La moneda intenta recuperar terreno en comparación con el dólar
domingo, 31 de julio de 2022 · 15:32

Son ya diferentes monedas las que han visto un declive en los últimos días, puesto que no solamente el dólar ha visto decaer su valor, sino que el euro, que ya había perdido terreno en los últimos días, lo continúa haciendo. 

A pesar de los altos niveles que ha alcanzado el dólar en Colombia, el euro se ha mantenido un poco más regular dentro del mercado de América Latina; este domingo 31 de julio el euro se cotiza en 4.476 pesos colombianos, mostrando un aumento comparado con el valor del día de ayer 30 de julio, en donde se posaba sobre 4.467 pesos colombianos.

Mientras no se muestre un cambio muy brusco del euro sobre el peso colombiano, y la moneda europea continúe con una tendencia a la baja, las inversiones de sus activos podrían ser mucho más accesibles para el pueblo colombiano.

Esperando revertir la situación de su moneda, el Banco Central Europeo buscará incrementar su tasa de interés, esperando que su moneda recupere terreno ante el dólar alrededor del mundo. Se espera que en los próximos meses el euro vuelva a tener el valor que manejaba al inicio del año y su precio se eleve considerablemente. 

Los problemas por los que atraviesa el euro son los primeros contratiempos que sufre desde hace veinte años, pues en 2002 fue la última vez que la moneda europea igualaba en precio al dólar estadounidense; los cambios que ha sufrido por la pandemia del coronavirus y la invasión de Ucrania por parte de Rusia son las principales causas de este conflicto.

En cuanto al valor que ha alcanzado el euro en el presente 2022, el máximo alcanzado han sido los 4.571,70 pesos colombianos en alguna parte del año; mientras que el mínimo se ha visto en 3.978,80 pesos colombianos.

En cuanto a suelo colombiano, uno de los principales contratiempos a los que se enfrenta el país sudamericano es la alta inflación a la que se enfrenta, la cual ha hecho que el dólar alcance valores importantes en el primer semestre del año. La inflación de 5.6 por ciento ha sido la más alta en cinco años, por lo que es un tema a tomar en cuenta, al igual que la pobreza y los problemas que trajo consigo la pandemia de Covid-19.

JAP