Economía
¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 15 de agosto?
Consulta aquí el valor de la moneda estadounidense para este arranque de semana, así como la tendencia a lo largo de las mismas.Tras la apertura de los mercados alrededor del mundo, el dólar se cotiza en Colombia por 4,162.01 pesos colombianos, mientras que en la jornada previa se ubicó por 4.184 pesos lo que representa una leve reducción respecto a su valor en el inicio de esta segunda quincena de agosto.
El la última semana el dólar presentó una tendencia ascendentes, pues el pasado 13 de agosto llegó a un máximo de 4.627,46 pesos colombianos, sin embargo en los días posteriores la divisa norteamericana se estuvo cotizando por debajo de los 4,200 pesos.
Desde el comienzo de la semana anterior la Tasas Representativa del Mercado (TRM) descendió 105,83, lo que significa que cayó de los 4.337,18 pesos a las tasa a 4,231, 45, la tasa vigente para este 14 de agosto.
Durante el fin de semana, el dólar se mantuvo por debajo de los 4,200 pesos, sin embargo, los cambios en los mercados entre la apertura y el cierre le permitieron superar esa barrera por una un corto tiempo, mientras que su mínimo se ubicó en los 4,186 pesos.
El dólar ha presentado cierta inestabilidad en los últimos días debido a su reacciones sobre la inflación y las tasas, pues Estados Unidos había anunciado que bajó la variación anual de la inflación en el país de 9,1 por ciento de junio a 8,5 por ciento de julio, esto debido en gran media a la reducción de los energéticos de un 14 por ciento, es por ello que bajaron sus expectativas de aumentos considerables de tasas de FED.
Otras de las causas sobre el valor cambiante del dólar responde a la situación política local, por la radicación de la reforma tributaria que tendría menor impacto de los se esperaba en inicio en los mercados.
Los analistas colocan a las monedas de Chile y Colombia las que mejor dinámica han tenido a la baja frente a lo mostrado por el dólar, y aunque la reforma tributaria está en una etapa temprana, se esperaban movimientos más severos que agitaran las bolsas.
AG