Energéticos
Precio de la gasolina y diésel HOY 15 de agosto
Consulta aquí el precio de la gasolina y diésel en Colombia para este inicio de semana.Los diferentes problemas por los que traviesa el mundo genera volatilidad el el precio de diversos productos, como es el caso de la gasolina y el diésel, esto debido especialmente a la guerra que se libra en Europa entre Rusia y Ucrania, donde lejos de ver una salida, tal parece que el pleito se recrudece.
El panorama luce poco alentador en cuanto al costo de los combustibles, pues se prevé que a finales del 2022 entren en vigor las sanciones internacionales impuestas sobre Rusia ante la invasión a Ucrania, lo cual sería un duro golpe para el sector dado que aquella nación es uno de los mayores exportadores de estos energéticos.
Los efectos de este conflicto lo comienzan a resentir los bolsillos de los colombianos, pues desde el pasado mes de julio, el Ministerio de Minas y Energía un aumento en los precios de la gasolina y el diésel 150 pesos por galón, un ajuste que entró en Vigo el pasado 2 de julio.
Este movimiento es más notorio en las 13 ciudades principales del país, una decisión que tomaron los responsables debido a un aumento en los precios internacionales de los combustibles en el último semestre.
Diego Mesa, Ministro de Nereida resaltó que a pesar del aumento, en Colombia se sigue teniendo uno de los precios de combustibles más baratos en América Latina y el Caribe, en gran parte gracias al subsidio del Fondo de Estabilización de aprecios de Combustibles, pues su pues en marcha ha ayudado a frenar la presión inflacionaria en los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados.
Precio de la gasolina y diésel entre lunes 15 de agosto
Al inicio de la semana, este lunes 15 de agosto, el precio por litro de gasolina en Colombia vale 0.60 dólares, lo que convertido a la moneda nacional equivale a unos 2,498.010 pesos, mientras que el valor del diésel se ubica en 0.59 dólares, cuya conversión a pesos colombianos representa unos 2,454.950.
Analistas del sector estiman que no sería descabellado ver un nuevo aumento en el precio de los combustibles en lo que resta del años, con el fin de reducir el impacto por la incertidumbre persistente debido a la situación en Europa.
AG