Subsidios

Cómo evitar ENGAÑOS con el PAGO de Ingreso Solidario

Entérate sobre todo lo que debes tener en cuenta para que no seas sorprendido al momento de cobrar el apoyo.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 10:51

El Ingreso Solidario es un apoyo que llegó en el marco de la pandemia por covid-19 en 2020 durante la administración del ahora ex Presidente Iván Duque, cuya intensión es la de apoyar a los más desfavorecidos para que tengan la oportunidad de cubrir sus necesidades básicas. 

Al ser un apoyo destinados para familias en situación de vulnerabilidad existen algunas personas que tratan de aprovecharse y por tal motivo el Departamento de Prosperidad Social establece las normas para acceder al programa, pues la entidad recalca que no existen intermediarios. 

Para comenzar es necesario que el potencial beneficiario conozca que será decido por el gobierno a través de una investigación cuyos datos quedan registrados en Sisbén, el cual determinará en qué grupo será canalizado el hogar, es por ello que nadie fuera de las instancias gubernamentales tiene la capacidad para dar un lugar en el programa. 

Una vez incluido en el Ingreso Solidario el beneficiario podrá recibir su dinero  a través de Nequi o Daviplata en caso de que esté bancarizado pero si no estad bancarizado, le llegará un mensaje de texto con el que que podrá reclamar el pago en alguno de los puntos físicos de SuperGiros donde deberá presentar cédula e identificación. 

Al tener en cuentas los puntos antes mencionados el beneficiario del Ingreso Solidario no debería tener dificultades en caso de que alguien se quiera aprovechar para su propio beneficio. 

El Programa Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el Sisbén",

Esto es lo que dice el Departamento de Prosperidad Social sobre el acceso al programa, pues la encuesta del Sisbén será la encargada de catalogar a la familia para ubicarla en uno de los dos grupos dependiendo el número de integrantes y las condiciones en las que vive. Una vez conocida esta información, se determinará el monto que recibirá el hogar, el cual barca entre los 400 y los 500 mil pelaos colombianos. 

AG