Economía
¿Cuánto vale el euro en Colombia este 18 de agosto?
Debido a los diferentes conflictos que acontecen en el mundo, la moneda europea se mantiene inestable dentro de los mercados internacionales.A causa de los innumerables conflictos que se viven actualmente en gran parte del mundo donde las enfermedades y la guerra son un tema de alerta global, la economía también ha sido una de las más afectadas por dichos acontecimientos, pues, en tan solo unos meses, el dólar estadounidense y el euro han sufrido caídas en sus precios como nunca se habían registrado en el pasado. Aunado a esto, Colombia también se mantiene alerta, pues la devaluación de su moneda sigue creciendo.
Dentro del ámbito europeo, en las últimas semanas el euro se ha mantenido con una variación constante, pues su precio continúa irregular y esto ha generado que diferentes inversionistas colombianos se mantengan al pendiente para encontrar su punto más bajo y así poder invertir en la economía del ‘Viejo Continente’.
Por otro lado, este jueves 18 de agosto, el euro se mueve en $4,228 pesos colombianos, una cifra que, a pesar de no ser tan baja, refleja que los problemas dentro de los mercados internacionales no han disminuido, pues hasta el momento ninguna economía se ha mantenido estable a pesar de la inflación.
Euro continúa superando al dólar en los mercados internacionales
Cuando todo parecía que la economía europea terminaría desapareciendo debido a la caída abrupta en el precio del euro, ya que se encontraba con un valor de $0.98 dólares estadounidenses, el Banco Central Europeo consiguió volver a poner su moneda en el juego y así recuperar la confianza de los inversionistas dentro de los mercados internacionales.
Gracias al incremento en la tasa de interés, los especialistas lograron que el precio del euro aumentará paulatinamente, consiguiendo que este 18 de agosto tenga un valor de $1.02 dólares, Una cifra que, a pesar de no ser tan alta, refleja las buenas estrategias que los europeos han conseguido a pesar de la inflación que tiene al mundo en decadencia.
J.P