Economía
¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 19 de agosto?
La moneda norteamericana ha logrado recuperarse dentro de los mercados internacionales y hace caer al peso colombiano.En los últimos meses, la economía a nivel mundial ha resultado severamente afectada por los diferentes conflictos y enfermedades que han surgido, pues debido a ello, la inflación empezó a dispararse y esto trajo severos problemas para muchos países. No obstante, dentro de América Latina, Colombia se mantiene luchando por rescatar a su moneda de la devaluación, ya que tan solo este 19 de agosto, el dólar estadounidense se mueve en $4,413.86 pesos colombianos.
Los primeros informes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense consiguió aumentar su valor sobre la moneda nacional $97.39 pesos colombianos, una cifra bastante alta si se le suma lo que ha incrementado la moneda norteamericana en los últimos días, pues luego de haber caído dentro de los mercados internacionales, la economía de las barras y las estrellas ha vuelto a brillar.
Por otro lado, a pesar de la difícil situación por la cual se está atravesando, la mayoría de los colombianos tienen la confianza en que el presidente Gustavo Preto logrará regresarle a Colombia sus mejores años económicos; sin embargo, para que esto pueda ser posible, el mandatario tendrá que armar un paquete bastante atractivo para los inversionistas extranjeros.
Petróleo continúa recuperándose dentro de los mercados internacionales
Al igual que el dólar estadounidense, el sector petrolero ha vuelto a ver la luz al final del túnel, pues luego de buenos movimientos esta mañana dentro de los mercados internacionales, el precio del petróleo ha aumentado y esto trae consigo una recuperación económica para todos los países exportadores.
En el caso del petróleo Brent, este 19 de agosto el crudo presenta un precio por barril de $95.81 dólares estadounidenses, aumentando $2.16 dólares en su valor. No obstante, el petróleo WTI inició con un costo de $89.95 dólares, recuperando así $1.84 dólares dentro de los mercados internacionales.
J.P