Subsidios

Ingreso Solidario: ¿Cómo inscribirme para recibir el apoyo?

Descubre cual es el proceso que debes realizar para formar parte de uno de los tantos programas entregados por el Gobierno Nacional.
martes, 23 de agosto de 2022 · 11:04

Llegamos al octavo mes de, año y con éste, el cuarto pago correspondiente al bimestre de julio y agosto del Ingreso Solidario, que es uno de los subsidios entregados por el Gobierno Nacional más solicitados ya que hoy en día roza los cinco millones de beneficiarios. 

Este programa, que llegó de la mano por parte de la administración anterior encabezada por Iván Duque, tiene como finalidad apoyar a las familias en pobreza y pobreza extrema, sobre todo en tiempos de pandemia.

El panorama económico de muchas familias no ha cambiado a pesar de que se han levantado las restricciones para frenar el avance del covid-19, es por eso que las autoridades correspondientes han optado por mantener el apoyo, al menos por lo que resta del 2022.

El departamento de Prosperidad Social es la entidad encargada de los diversos programas sociales de Colombia, tales como Familias en acción, jóvenes en acción y Colombia mayor, cada uno de estos destinados a diversos grupos de la población. 

¿Cómo inscribirse al Ingreso Solidario?

El Departamento de Prosperidad Social recuerda a los potenciales beneficiarios que no hay inscripciones de ningún tipo para formar parte del Ingreso Solidario, a su vez, no existen intermediarios que puedan facilitar la inclusión, pues quienes se adhieran al programa, su información deberá estar registrada en el Sisbén, cuya clasificación ubica a las personas en uno de los grupos para recibir la ayuda.

Todos los pagos del Ingreso Solidario durante el 2022, comenzaron a circular en la segunda semana de marzo, y desde entonces se ha entregado de manera puestas bimestralmente. 

El pasado 21 de julio estuvieron disponibles los pagos correspondientes a los meses de julio y agosto, el cual ocurrió de manera escalonada, dependiendo del grupo al cual haya sido asignado el beneficiario. 

Los hogares bancarizados pueden recibir el apoyo económico directo a su cuenta con la institución bancaria a la cual pertenezca, mientras que para los no bancarizados, la dispersión comenzó unos días después, por medio de SuperGIROS y su red de aliados en todo el país. 

AG