Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 23 de agosto

El precio de los combustibles continuará incrementando en los próximos meses.
martes, 23 de agosto de 2022 · 11:05

Los diferentes acontecimientos que sean dado en el mundo durante los últimos meses han hecho que diferentes mercados como el de los combustibles hayan entrado en una severa crisis de la cual será muy difícil de recuperarse, ya que muchos expertos consideran que estamos atravesando la peor etapa en la historia, pues los precios de la gasolina y diesel están destinados a seguir incrementando en los próximas semanas.

Aunque muchos colombianos siguen con la idea que el aumento en los precios de la gasolina y diesel se debe principalmente a las decisiones del gobierno, la realidad es que este problema tiene como origen la guerra que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania, pues luego de las sanciones que recibió el gobierno ruso, el presidente Vladimir Putin tomó la iniciativa de cancelar la exportación de sus combustibles y esto generó un golpe fuerte en los mercados.

Esto generó que de inmediato los precios de la gasolina y diesel tuvieran que aumentarse para poder así hacerle frente a la escases de dichos combustibles, pues de no hacerlo, el desabasto habría generado un problema más grave a nivel mundial y ocasionado que diferentes países como Colombia estuvieran destinados a perecer.

Precio de la gasolina y diesel este martes 23 de agosto

Este martes 23 de agosto, el mercado de los combustibles en Colombia presenta un precio en la gasolina de $0.583 dólares estadounidenses, lo que es equivalente a $2,498.010 pesos colombianos. En el caso del diesel, presentó un costo nacional de $0.573 dólares, es decir; $2,454.950 pesos.

Derivado a estos problemas, recientemente el gobierno colombiano reveló que para poder seguir combatiendo el desabasto a nivel mundial se tendrán que seguir aumentando los precios de la gasolina y diesel en el país, por lo que se espera que para el mes de diciembre o a principios de 2023, el costo del galón de los ya mencionados combustibles alcance a tener un valor por encima de los $11,000 pesos colombianos.

J.P