Subsidios
Ingreso Solidario: consulta AQUÍ si eres beneficiario
El quinto pago del 2022 del Ingreso Solidario está cerca, por lo que aquí puedes consultar si eres beneficiario.Ingreso Solidario se ha convertido en un programa social que sirve para apoyar a las familias colombianas en situaciones de vulnerabilidad, que se han visto especialmente afectadas por el alza de precios o por los aún latentes efectos que ha dejado la pandemia por covid-19.
Las familias con escasos recursos económicos son aptas para calificar al subsidio, pues deberán estar identificadas en la base de datos del Sisbén que se encargará de colocar a las familias en grupos dependiendo el grado de pobreza en el que se encuentren.
Cabe recordar que las familias que formen parte del Ingreso Solidario no pueden recibir otros beneficios sociales tales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, programa de Protección al Adulto Mayo, Colombia Mayor o quienes cuenten con compensación del impuesto sobre las ventas.
¿Dónde consultar si soy beneficiario?
El SISBÉN, junto al Departamento Nacional de Planeación (DNP) tienen una base de datos con los hogares que necesiten el apoyo, aunque están al margen los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias.
Para conocer si eres beneficiario primero hay que ingresar al portal web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y tener a la mano la cedula de ciudadanía para vaciar los datos.
Este subsidio que entrega el Gobierno Nacional se puede cobrar por medio de billeteras digitales o giros postales para quienes no tengan una cuenta bancaria; por su parte, Nequi, Daviplata, Bancamía, Movii y otros bancos ofrecen el servicios para los usuarios bancarizados. Al momento de realizar el cobro es importante portar la cédula de manera fisica.
Tras el pago correspondiente al mes de julio y agosto, está próximo el quinto pago del 2022 que corresponde a los meses de septiembre y octubre, del cual se espera comience su dispersión a partir de la segunda semana del noveno mes del año. Por otra parte, el último pago del año, que corresponde al bimestre de noviembre y diciembre, se estima que llegará en la segunda semana de noviembre.
AG