Nacional

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 4 de septiembre?

La moneda norteamericana continúa mostrando su volatilidad en el año
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 13:22

La volatilidad del dólar estadounidense continúa haciéndose presente en este nuevo mes del año; para la jornada del domingo 4 de septiembre, la divisa norteamericana se encuentra en 4,466.73 pesos colombianos, cercano alos valores del fin de semana y con una baja en comparación con los números del día de ayer.

Para este sábado 3 de septiembre el dólar se cotizaba en 4,492.00 pesos colombianos, mostrando una baja dehasta 30 pesos para este domingo; la moneda regresa a los valores mostrados el pasado viernes, en donde llegó a cotizar en 4,467.03 pesos, con solo un peso de diferencia.

El pasado 15 de julio el dólar registró sus niveles más bajos en mucho tiempo, cotizando en 4,161.67 pesos, pero desde ese momento no ha hecho más que aumentar su valor en cuanto a la moneda colombiana, tanto así que el viernes pasado llegó a los números más altos en un mes, aumentando en un 19,02 por ciento la Tasa de cambio representativa del mercado en comparación con el año pasado.

Como ya se ha mencionado en días previos, toda esta volatilidad del dólar en lo que va del segundo semestre del año se debe a las decisiones y comentarios que realiza la Reserva Federal de los Estados Unidos para combatir una posible inflación y un aumento en las tasas de interés.

La caída de los precios viene entre otras cosas por el nuevo confinamiento que se ha dado en China por un nuevo brote de Covid-19, además de el alza en el valor de los combustibles, lo que ocasiona que la moneda norteamericana solo acapare más terreno en comparación con el peso colombiano.

En cuanto a América Latina se refiere, las monedas mostraban un comportamiento dispar, mientras que las bolsas de valores exhibían ganancias. Todo tendrá que ver con los comentarios que tenga que hacer Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, quien será el encargado de emitir un mensaje agresivo y que termine con las esperanzas de los inversionistas que aun tienen en mente una bajada de tasas de interés para inicios del añoque viene.

JAP