Nacional

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 5 de septiembre?

Así es como comienza a andar la moneda norteamericana en la primer semana de septiembre
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 13:08

Comenzando la jornada del 5 de septiembre, el dólar ha iniciado a la apertura en 4.468,95 pesos colombianos, lo que da una baja en su valor si lo comparamos con los números del día anterior, cuando se situaba en 4.479,45, marcando una baja del 0,23 por ciento.

Si nos ponemos a hablar de la volatilidad de la moneda norteamericana en los últimos siete días, el dólar estadounidense muestra una subida del 1,29 por ciento, manteniendo así un ascenso del 11,91 por ciento si nos adentramos en temas interanuales.

Como ha sido la tendencia en todo el año, la volatilidad es mostrada una vez más gracias a la vuelta de dato de la sesión previa, en donde se pudo ver un incremento del 0,02 por ciento, revelando así la ausencia de continuidad en sus resultados.

En comparación con los datos del año pasado, podemos ver la volatilidad de las últimas semanas, la cual es notoriamente inferior a lo reflejado en el misme semestre del año pasado, mostrándose más estable que la tendencia general de las últimas semanas, aunque los cambios se siguen haciendo presente conforme pasan las jornadas.

El pasado 15 de julio el dólar registró sus niveles más bajos en mucho tiempo, cotizando en 4,161.67 pesos, pero desde ese momento no ha hecho más que aumentar su valor en cuanto a la moneda colombiana, tanto así que el viernes pasado llegó a los números más altos en un mes, aumentando en un 19,02 por ciento la Tasa de cambio representativa del mercado en comparación con el año pasado.

Todos estos cambios dentro de la moneda norteamericana se dan debido a los datos del Banco Central, ya que en Estados Unidos el desempleo se ha visto aumentado en consideración desde inicios del mes de agosto; además de la incertidumbre que se tiene  por el incremento de las tasas de interés.

Como ya se ha mencionado en días previos, toda esta volatilidad del dólar en lo que va del segundo semestre del año se debe a las decisiones y comentarios que realiza la Reserva Federal de los Estados Unidos para combatir una posible inflación y un aumento en las tasas de interés.

JAP