Subsidios

¿Buscas casa? Estos son los cambios que tendrá el subsidio Mi Casa Ya para este 2023

Consulta aquí los pormenores sobre los cambios de este subsidio que facilita a las familias obtener su casa propia.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 16:05

Si estás en búsqueda de vivienda esta es una excelente oportunidad para acceder al subsidio Mi Casa Ya, el cual permite a las familias colombianas tener una casa propia. Este programa se mantendrá vigente todo el 2023, aunque presenta algunas modificaciones respecto a ediciones previas.

Mi Casa Ya funciona gracias a coberturas o subsidios a las tasas de interés y en 2023 tendrá cambios, tal como lo dio a conocer Catalina Velasco Campuzano, Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La funcionaria del Gobierno Nacional, confirmó en diálogo con Noticias RCN que el programa “Actualmente, se concentra en tres ciudades: Cali, Barranquilla y Bogotá. Queremos que la distribución de los subsidios se haga en todo el país” dijo Velasco como las intenciones futuras que tiene sobre el proyecto.

Para este año, se planteó un presupuesto de 560 millones de pesos, y con los cambios se busca el mejoramiento del tipo de vivienda para quienes soliciten el subsidio, pues ahora se pueden mejorar hogares étnicos, rurales, o campesinos.

“Hay 3.5 millones de viviendas que existen, que están construidas, pero que son precarias y tienen problemas físicos de construcción. El programa Cambia Mi Casa llevará a cabo 100 mil mejoramientos”. Estas fueron las palabras de la funcionaria quien la vez mencionó que los recursos también estarán destinados para trabajadores informales.

Eso es lo que dará de apoyo el programa en 2023

Las familias que tengan ingresos mensuales de 0 a 2.320.000 pesos recibirán un apoyo de 34.800.000 pesos, lo cual es equivalente a 30 salarios mínimos legales vigentes. Mientas los hogares que obtenga entre 2.230.000 y 4.464.000 pesos mensuales serán subsidiados con unos 23.200.000 pesos, unos 20 SMMLV.

Es importante apuntar que para acceder a este subsidio, ninguno de los miembros del hogar debe ser propietario de una vivienda, aunque deben tener capacidad de crédito y no haber recibido con anterioridad un Subsidio Familiar de Vivienda que entregan las Cajas de Compensación Familiar o Fonvivienda.

AG