Protestas
Problemas en Soacha por paro de transporte público, estas son las alternativas para moverse
Mientras las autoridades y las empresas buscan llegar a un consenso, los usuarios del transporte público pagan las consecuencias.Los habitantes del municipio de Soacha han tenido que ingeniárselas para llegar a sus destinos a tiempo, esto luego de que el gremio de transporte público dejara de dar servicio desde este marte 31 de enero, una manera de mostrar su descontento ante un decreto de la Alcaldía el cual fue emitido el pasado viernes.
La molestia de los transportistas radica en que la disposición de la Alcaldía establece que las tarifas de 2.100 y 1.300 pesos se mantendrán para el servicio urbano, congelando el valor del viaje cuando el gremio exigía un aumento, pues había algunos choferes que cobraban a los pasajero 2.500 pesos.
Los transportistas aluden a que desde el inicio de año los insumos para llevar a cabo su labor incrementarion, como es el caso de la gasolina, es por esto que optaron por subir el costo del pasaje dado que se han visto afectados económicamente.
Sobre esta situación, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, en palabras para Blu Radio, fijó su postura sobre el caos que tiene paralizada la movilidad del municipio, pues comentó que no se discutiría el asunto sobre el aumento hasta marzo, pues a la vez, atañe a que los buses que dan servicio son obsoletos, y por ello no se puede pactar una subida de precio.
Esta es la alternativa de viaje por el paro de transportistas en Soacha
Si bien el mandatario y voceros del gremio sostienen reuniones para llegar a un conceso, la realidad es que cientos de usuarios se han visto afectados para llegar a realizar sus actividades, es por ello que necesitan alternativas de transporte ante el panorama que se vive en Soacha.
Uno de los principales puntos afectados es el sector de San Mateo sobre la Autopista Sur, que merma la movilidad al sur de Bogotá, es por esto que a través del Twitter de La Secretaría de Movilidad y de Transmilenio se ofrecen a los usuarios las vías más adecuadas para movilizarse.
Para comienzos de este 2023 se fijo una nueva tarifa para Transmilenio en Bogotá, sin embargo en la zona aledaña la tarifa de los buses se mantendrá al menos hasta marzo, tal como señaló Saldarriaga, a reserva de nuevas actualizaciones por parte de las autoridades de tránsito.
AG