Oportunidad
Estos son los 4 países en los que los colombianos pueden trabajar solo con el pasaporte
Dentro de las opciones hay una nación europea que resulta uno de los lugares más visitados por los colombianos.Viajar a diferentes partes del mundo puede llegar a ser algo bastante complicado de materializar para muchos colombianos, en particular por los gastos que conlleva, además de otras limitaciones como la visa, un requisito de acceso en varios países, que llega a generar el desánimo en quienes tienen la ilusión no solo de trasladarse como turistas, sino que van con la intensión de trabajar.
Si bien viajar a otro país se puede convertir en toda una odisea, los colombianos que así lo deseen tienen a disposición un programa que les permitirá ir a otra nación sin necesidad de contar con una visa, pues solo el pasaporte será necesario para acceder e incluso facilita estancia y trabajar durante un año.
Estos son 4 países donde se puede ir a trabajar solo con el pasaporte
Los colombianos de entre 18 y 30 años pueden acceder aun programa conocido como ‘Working Holiday’, el cual simplifica viajar a varios países del conteniente y uno europeo ya sea que el participante desee realizar actividades de ocio o en todo caso trabajar para solventar sus gastos de viaje.
Las naciones que hacen parte de este programa en el continente son Chile, México y Perú, en tanto que Francia es el único del continente Europeo que permite el ingreso solo con pasaporte a los colombianos que busquen probar suerte o permanecer como turistas.
Es importante señalar que este permiso también identificado como programa vacaciones – trabajo avala únicamente la estancia por uno año y no hay oportunidad de extender dicho plazo.
En el caso de los países del continente, estas facilidad se dan como parte de la Alianza del Pacífico, mientras que en el caso de Francia, en 2015 se llegó a un acuerdo que permite acceder a este beneficios, aunque para ello, la persona que quiera aprovecharlo deberá cumplir con algunos requisitos, como contar con sus pasajes de ida y vuelta, no tener dependientes económicos, presentar un certificado médico y no haber disfrutado del beneficio anteriormente.
Esto es lo que se necesita para acceder al programa
Existen requisitos específicos para hacer parte del Programa vacaciones – trabajo, uno de ellos es que el solicitante debe contar con su formato de compromiso debidamente diligenciado; comprobar que tiene su pasaje de salida ya sea mediante una fotocopia o detalles electrónicos, o en todo caso, demostrar que existen los fondos suficientes para adquirir los pases. En ese sentido, el interesado también tendrá que realizar una certificación bancaria tres meses antes de la solicitud en donde compruebe ingresos por encima de los 5 salarios mínimos legal vigentes. Para más detalles puede ingresar a este enlace de la Cancillería colombiana.
AG