Economía
Se confirmó una excelente noticia para los comerciantes en Bogotá
Los comerciantes en la capital ahora tendrán más beneficios gracias a esta implementación.En la actualidad, los pagos digitales van ganando cada vez más terreno, y muchos ciudadanos se apegan esta modalidad para realizar sus transacciones, mismas que año tras año van en aumento, lo cual habla de la apertura que tienen los colombianos sobre estas tendencias que simplifican los movimientos.
Tan solo en 2022, las transacciones digitales en el país registraron un incremento del 40% respecto al año previo, por lo que en ese sentido, los movimientos por esta vía apuntan a tener un nuevo crecimiento para este 2023, sobre todo por la excelente noticia que se ha confirmado para los comerciantes en Bogotá.
Esta es la buena noticia para los comerciantes capitalinos
Uno de los medios de pago digital más populares es a través de códigos QR, los cuales contienen la información de un negocio y permite recibir los pagos de clientes. Sin embargo, este método tenía hasta hace poco una limitación dado que la transacción solo era posible si el cliente y el vendedor tenía cuenta con la misma institución bancaria.
Es en este punto que entran los códigos QR interoperables para facilitar los procesos de compra, ya que permiten ser leídos indistintamente de la billetera digital, de modo que se encuentra habilitada la posibilidad al solo escanear el código con el celular y elegir la billetera con la cual se pretende hacer el pago.
Gracias a este tipo de códigos QR los comerciantes obtienen algunos beneficios, pues una de las principales ventajas es que las ventas aumentan dado que se ofrece a los clientes una nueva opción de pago, que no solo resulta cómoda tanto para ellos como para el vendedor, ya que también este movimiento es seguro.
Esta alternativa, además de flexible, simplifica el proceso, pues solo es necesario utilizar el teléfono móvil, y en solo uno segundos la transacción estará completada.
Para aquellos que temen que su información se vea comprometido, los códigos QR interoperables, otorgan la seguridad necesaria gracias al modelo de encriptación, que protege los datos de los clientes, garantizando un paso seguro para ellos como para el comerciante, este último, con la posibilidad de incrementar sus ventas y tener mayores ingresos.
AG