Toma nota
Se confirmó la peor noticia para los usuarios de tarjetas de crédito en Colombia
Un importante sitio financiero alertó sobre un cambio de política bancaria que impactará en el bolsillo de los colombianos.Para evitar que nuestras compras con tarjeta de crédito no tengan intereses, en muchas ocasiones optamos por hacerlo en una sola cuota. De esta manera los cargos que colocan los bancos sobre las compras diferidas no aparecerán en el resumen y podremos pagar al precio real de venta.
Sin embargo esto quedará sin efecto en algunas entidades, como por ejemplo Scotiabank Colpatria, que cambió sus políticas para evitar que los consumidores empleen esta técnica. La cuenta 'Mindfulfinance', de la red social TikTok, lo explicó mediante un video donde detalla cómo será a partir de ahora este proceso.
'Scotiabank Colpatria' cambio sus políticas y si en su extracto tienen una o más compras diferidas entonces le van a cobrar intereses a todas sin importar si sean de una cuota. Investigamos a siete bancos más y ninguno tiene esta política, aunque cuentan con tarjetas que les van a cobrar intereses desde el día de la cuota, sin importar cuantas difieran", explican.
La mencionada cuenta señala que en el caso de que una persona tenga una compra a 6 meses y otras dos a un mes, a todas se les aplicará la tasa de interés de los 6 meses, es decir, 29 veces más de su precio.
Ante es modificación absurda, que seguramente afectará a muchos usuarios que al conocer este detalle buscarán otras opciones, el banco citado explicó que esa información siempre ha sido blanqueada a sus clientes y resaltó que en sus términos y condiciones siempre ha dejado muy en claro cómo operan sus tarjetas y sus diferentes tasas.