RESTRICCIÓN VEHICULAR

Día de Todos los Santos: cómo funcionará el Pico y Placa este 6 de noviembre

La semana comienza con puente y así será el pico y placa regional
domingo, 5 de noviembre de 2023 · 16:52

Este lunes 6 de noviembre se estará conmemorando en Colombia el Día de Todos los Santos, en donde se celebra la visión beatífica de los difuntos que han superado el purgatorio y se han santificado.

Esta celebración se lleva a cabo el 1 de noviembre de cada año, fue trasladada en el país para el siguiente lunes, pero debido a las leyes del país se ha trasladado al lunes 6 de dicho mes, en donde las reglas de tránsito del Pico y Placa se verán modificadas.

La Secretaría de Movilidad tiene presupuestado que en Bogotá saldrán más de 772 mil carros y motocicletas que llegarán a la capital del país. Alrededor de 600 unidades de Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Grupo Guía estarán llevando a cabo las labores de control en diversos puntos de la ciudad.

Pico y Placa para este lunes 6 de noviembre

El pico y placa tendrá un descanso para el primer día de la semana, pues se trata de un día festivo por el Día de Todos los Santos, por lo únicamente se contará con el pico y placa regional. Para este 6 de noviembre, los vehículos con placas terminadas en número par solo podrán ingresar en un horario de 12:00 a 4:00 de la tarde; por su parte, aquellos con placas impares podrán hacerlo en un horario de 4:00 a 8:00 de la noche.

pixabay

Evita las multas

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, aquellos que no cumplan esta normativa serán multados por la sanción catalogada como C14, la cual será de 468.500 pesos colombianos. 

Pico y Placa permite que haya mejor circulación con la prohibición de la vialidad de algunos automóviles, ya sean particulares, motocicletas o taxis; dicha prohibición se aplica a ciertos vehículos con un número de placas específico, los cuales no podrán andar por las calles de Bogotá en un horario determinado, debido a que esta nueva ley es de carácter obligatorio y se podría tener una sanción si no se cumple.

JAP