Toma nota

TuLlave: paso a paso para recuperar el saldo de tu tarjeta

Aquí los detalles para recuperar el saldo de la tarjeta y así puedas trasportarte sin problema alguno.
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 14:16

Acceder al transporte público en Bogotá es cada vez más simple gracias a la integración de los distintos sistemas, esto es algo que se puede conseguir gracias a una tarjeta única conocida como TuLlave, la cual facilita trasladarse por la ciudad mediante una sola forma de pago.

Si bien el transporte se encuentra más integrado en la actualidad, uno de los detalles con los que batallan los capitalinos para contar con saldo es que no son muchos los puntos de recarga aún estando a disposición una forma de recargar virtual y las estaciones de Transmilenio.

Por otra parte, están aquellos quienes por algún motivo, ya sea robo o extravío llegan a perder su tarjeta de modo que el saldo incluido se pierde, no obstante en caso de que TuLlave se encuentre personalizada, hay una manera de recuperarlo.

¿Cómo recuperar el saldo de la tarjeta?

Uno de los primeros pasos al notar que ya no se cuenta con la tarjeta o en caso de que haya sido robada, es ponerse en contacto con la línea de atención al cliente en donde antes que todo se corroborará la identidad del usuario para bloquear TuLlave.

La líneas disponibles para realizar el reporte son la 195 o el (601) 4824304, habilitadas toda la semana en un horario de atención de 5 de la mañana a las 11 de la noche. Realizando este paso de manera oportuna será posible recuperar el saldo de la tarjeta una vez el usuario se haga con la reposición.

Así puedes recuperar el saldo de tu tarjeta. Foto: IG transmilenio

¿Cuánto cuesta y dónde comprar la tarjeta?

Para adquirir la tarjeta TuLlave es necesario acudir a cualquier estación portal o punto de personalización. Una vez aquí hay que hacer el pago de $7.000 si es por primera vez, esto permitirá obtener la tarjeta básica de una manera inmediata.

TuLlave se puede compara en todas las estaciones de TransMilenio, puntos de personalización y otros sitios ajenos al sistema. Con dicha tarjeta los capitalinos pueden movilizarse por medio del Sistema Integrado de Transporte que incluye redes urbanas, zonales y complementarios, de igual manera abarca al Sistema Transmilenio.

En los puntos de personalización es posible recargar, reponer, bloquear o emitir tarjetas con subsidios o tarifas diferenciales como aquellas para los adultos mayores o personas con discapacidad. En este enlace están disponibles las ubicaciones de estos puntos de personalización.

AG