Toma nota
Respira profundo antes de ver los precios para viajar a Medellín y a Calí durante las fiestas
Estos destinos son los más elegidos teniendo en cuenta las importantes atracciones con las que cuentan en esta parte del año.Las fiestas navideñas son ideales para disfrutar en familia, pero también para conocer nuevos lugares y culturas. Es por eso, durante estos días, muchos turistas deciden descubrir lugares tradicionales de Colombia. Dos de los destinos más elegidos son Medellín y Cali debido a las atracciones que poseen en estas fechas.
La primera de las ciudades citadas es popular por sus alumbrados navideños y su zona de fiesta tan reconocida, aunque si de fiesta se trata la segunda se lleva las miradas. Es que, desde el 5 al 30 de diciembre, se realiza la feria de Cali, un evento masivo que congrega a mucha gente y que lleva a que la capacidad hotelera se agote o sea más cara.
Según diferentes páginas y portales sobre turismo, para ir desde Bogotá a Medellín, un paquete vacacional entre el 29 de diciembre y el primero de enero puede valer entre 900.000 pesos y 2,8 millones de pesos por persona. Esas mismas fechas, yendo de Bogotá a Cali, cuentan con precios desde los 970.000 pesos y 3,1 millones de pesos.
Otro detalle importante, y que justamente tiene que ver con los gastos vacaciones, es que hay 3 tarjetas que particularmente muestran números alarmantes para los que hagan compras con ellas en esta época, detalló el portal especializado Comparabien.
La Visa clásica de Pichincha (tasa de interés del 39,80 %), la Visa gold de Itaú (39,77 %) y la Visa clásica de Colpatria (39,76 %), son las que tienen las tasas más altas del mercado actual, según esa plataforma. De igual manera, pese a estas tasas, cuentan con beneficios adicionales, como exoneración de cuota de manejo, millas en aerolíneas y hasta ‘cashback’ por algunas compra.