Oportunidad única
Toma nota: así puedes aplicar para conseguir residencia permanente en Canadá
Los beneficiarios estarían bajo la protección de la ley y tendrían derecho a un seguro social con cobertura de atención médica que les permitiría ejercer su trabajo.El Gobierno de Canadá anunció que otorgará la residencia temporal a familiares de ciudadanos canadienses que se encuentran en la Franja de Gaza y lanzó un programa de residencia permanente con el que habitantes de Colombia, Haití y Venezuela, que deseen radicarse en el país norteamericano, podrán aplicar a beneficios en materia laboral y educativa.
La convocatoria, con la que las autoridades buscan ampliar el flujo migratorio en la región, permitiría a los solicitantes acceder a trabajos formales, estudiar en cualquier institución y vivir en la ciudad de su preferencia. Lo único que podrán hacer es votar.
Para poder acceder deberán cumplir con estos requisitos
- Poseer la nacionalidad de Colombia, Haití o Venezuela.
- Ubicarse en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe o México.
- Ser cónyuge, pareja o familiar de un ciudadano canadiense o residente permanente que cumpla con los requisitos de un ancla.
- El familiar no debe tener haber obtenido la residencia permanente bajo esta política pública.
- Presentar una declaración legal del familiar, mayor de 18 años, que tenga la intención de brindarle apoyo durante al menos un año y que no tenga antecedentes penales.
- Presentar una solicitud de residencia permanente.
- Justificar que residirá en una provincia o territorio distinto de la provincia de Québec.
¿Cómo inscribirse?
- Ingrese al sitio web oficial del Gobierno de Canadá.
- Haga clic en la opción ‘Inmigración y ciudadanía’.
- Diríjase al botón ‘Mi aplicación’.
- Seleccione ‘Encuentre un paquete o formulario de solicitud del IRCC’.
- Acceda a la sección ‘Un paquete de aplicación’.
- De clic sobre la opción ‘Inmigrar, visitar, trabajar o estudiar’.
- Posteriormente, ingrese a la categoría ¿Qué está solicitando? seguido de la opción ‘Para trabajar y vivir permanentemente en Canadá’.
- Una vez esté allí, deberá elegir el botón Vías de Residencia Permanente para nacionales colombianos, haitianos y venezolanos’.
- Por último, el sistema le mostrará los formularios que debe diligenciar.
Es importante saber que la información requerida deberá ser presentada en inglés o francés. Después de completar los datos y las aplicaciones necesarias, asegúrese de cargarlos en el Portal de Residencia Permanente. Los beneficiarios estarían bajo la protección de la ley y también tendrían derecho a un seguro social con cobertura médica que les permitiría ejercer su trabajo.