Subsidios
Bono de $696.000: quiénes pueden acceder al subsidio en Colombia
Te llevamos de la mano para conocer las características de los beneficiarios de este programaPara aquellos ciudadanos colombianos que se encuentren con problemas económicos y que tengan dificultades para asumir el costo de vida por ingresos bajos podrán beneficiarse de un subsidio de arrendamiento.
Este subsidio apoyará a los menos afortunados económicamente con hasta $16'704.000 pesos colombianos distribuidos durante dos años para ayudar con el pago de alquileres de vivienda.
Este bono será entregado de manera mensual, y estará dando a los beneficiarios un máximo mensual de $696.000, los cuales serán transferidos directamente al arrendador.
Las personas que quieran hacerse con este subsidio deberán estar pagando un canon de arrendamiento mensual, y la cantidad de la ayuda que estén recibiendo dependerá de la caja de compensación a la que pertenezcan, así como del pago mensual de arrendamiento que estén dando.
La distribución de los recursos se hace con la idea de ayuar a aquellas personas que tienen problemas con la calidad de vida que llevan; los principales beneficiados son las personas y familias que no cuentan con una vivienda propia y que batallan con los gastos del día a día.
Las cajas de compensación trabajan en colaboración con el Estado para buscar la seguridad habitacional de los ciudadanos; las cajas abarcan un amplio rango geográfico ayudando a personas de distintas partes del país.
Entre las que los ciudadanos pueden afiliarse se encuentran Comfama, Combarranquilla, Comfaboy y Comfenalco Cartagena, pero existen hasta otras 30 opciones alrededor del país para poder obtener ayuda.
JAP