PRECIO del dólar en Colombia: Este es el tipo de cambio para HOY viernes 10 de febrero
¿Cómo opera la moneda de mayor circulación del planeta?, consúltalo aquí.
Tras el arranque de operaciones en las diversas bolsas del mundo, el dólar en Colombia se cotiza este viernes 10 de febrero en 4,760 pesos, lo que representa una caída de 9 pesos respecto a la jornada anterior cuando la divisa estadounidense se apreciaba en la apertura en 4,769 pesos colombianos.
En la jornada del 9 de febrero, el dólar cerró operaciones con un valor promedio de 4,742 pesos, una caída de 27,72 frente a la Tasa Representativa del Mercado, que como se indicó en las líneas previas, rozó los 4, 770 pesos, cifra de apertura.
¿Qué factores influyen en el costo del dólar?
Existen algunas variables que marcan la volatilidad del dólar, debido a factores tanto nacionales como internacionales, por ejemplo, en el terreno local los mensajes de política económica del Gobierno Nacional que encabeza Gustavo Petro o el alza en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estasos Unidos (FED) son puntos a considerar.
Esto lleva a que el Banco de la Republica adopte medidas similares a las de la FED con el fin de mitigar la inflación que sigue en aumento, pero a la vez se busca prevenir el endeudamiento que derive en una crisis económica que podría impactar de manera considerable en los bolsillos de los colombianos.
¿Cómo impacta el precio del petróleo en el peso?
Otro de los factores a tener en cuenta son los precios del petróleo que tienen un impacto sobre la moneda nacional. En la última jornada los costos se mantuvieron estables, especialmente porque en Estados Unidos las reservas de petróleo aumentaron considerablemente, alcanzando su nivel más alto en varios meses.
Si bien los precios de petróleo se vieron reducidos en un porcentaje mínimo, que podría generar cierta estabilidad a la divisa estadounidense, a la vez, se mantiene la incertidumbre en el país norteamericano en caso de que la FED siga con su política de aumento a las tasas de interés, lo cual podría elevar la demanda de combustibles.
AG