nacional
Manifestaciones 14F: Reportan AGRESIONES a periodistas y ciudadanos, estos son los puntos del conflicto
Un sector de los manifestantes en Cali impidieron el desarrollo del trabajo de comunicadoras.Derivado de las manifestaciones del 14 de febrero, en Cali se presentaron algunos altercados protagonizados por manifestantes a favor de las reformass y politicas impulesadas por el Gobierno Nacional y periodistas de RCN y W Radio.
De acuerdo con los reportes y lo que se puede apreciar en algunos videos que circulan en las redes sociales, los manifestantes no permitieron que periodistas de los medios antes señalados ejercieran su labor durante la jornada de manifestaciones en Cali.
En varios puntos de Colombia se han llevado manifestaciones y este 14 de febrero como respuesta a la parcialidad opositora al Gobierno que encabeza Gustavo Petro, llegó el momento de los simpatizantes de la administración actual, para respaldar al mandatario de izquierda.
¿Qué pasó entre las periodistas y manifestantes en Cali?
Uno de los puntos de encuentro en la capital del valle fue el parque de las Banderas, en donde diferentes sindicatos convocaron a la movilización y también fue el sitio donde las periodistas Ingrid Tovar y Erika Rebolledo denunciaron haber recibido insultos.
Según la comunicadora Ingrid Tovar, ya estaba lista para realizar un enlace en directo pasado el medio día, sin embargo no lo pudo hacer ante el impedimentos de los manifestantes, lo cual asegura, la hizo sentir frustración e indignación al no poder realizar su trabajo.
Ante este panorama, Tovar dijo que se puso en contacto con su compañera de W Radio, Erika Rebolledo, para estar acompañada, pero un grupo de personas les comenzó a gritar e insultar, fue en ese momentos que llegaron colegas de otros medios para que pudieran salir del sitio.
Desde Bogotá confirmaron que todo estaba listo para realizar en enlace, sin embargo tuvieron que salir del lugar por su seguridad. A pesar de todo lo vivido, no todo quedó aquí ya que en su relato, Tovar añade que más personas la agredieron a ella y sus colegas, tiempo después cuando el panorama se iba despejando volvieron a sentir seguridad y agradece que no pasó nada grave aunque sí hizo un enérgico llamado para que les permitan trabajar.
Tras la jornada de manifestaciones, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio un discurso a las personas que se congregaron en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño ante las que defendió las reformas que está emprendiendo su administración y que confía en que el Congreso avale su ratificación.
AG