Soberana
La historia de Natalia de Castro, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2023
De Castro recibió la distinción de este importante carnaval, conoce más sobre ella aquí.Una de las festividades más icónicas de Colombia, el Carnaval de Barranquilla, que se lleva a cabo todos los años, presenta tanto a locales como visitantes multitud de actividades, de igual forma designa a una reina cuya función es ser la cara del festival, un honor que este año corresponde a Natalia de Castro.
La vía para elegir a la nueva soberana del Carnaval de Barranquilla inició con el designio de algunos barrios de la ciudad que exponen a una de sus representantes, después miembros de la Junta Directiva de la festividad eligen la que será la próxima reina.
Es por ello que en esta ocasión la ganadora indiscutida fue Natalia de Castro, que cuenta con el baile como una de sus capacidades más destacada, de lo cual dio cuenta en los escenarios donde se paró durante el festival. Conoce más de ella.
¿Quién es Natalia de Castro?
Con 27 años de edad, Natalia de Castro es una apasionada del baile, si bien tiene dotes artísticos destacados, también es una profesional en ingeniería industrial. Además de su carrera, la Alcaldía de Barranquilla dio a conocer que de Castro lleva más de la mitad de su vida dedicada a al baile, manejando diferentes estilos.
Natalia de Castro forma parte de la Escuela de Danzas de Julie Donado, academia del Caribe que puesta por los talentos para que exploten sus capacidades. De igual forma, la reina de Barranquilla hace parte de la “Fundación Por Ti Joven Barranquilla”, la cual tiene una noble labor al ver no solo por lo sectores más vulnerables de la ciudad, sino por el medio ambiente y la fauna.
Gracias a su talento, Natalia de Castro cuenta con galardones al haber ganado competencias en México y Panamá, su talento es reconocido a tal grado que además de ser participante, ha sido jurado e impartido talleres de coreografía.
La Alcaldía de Barranquilla destacó las virtudes de Natalia de Castro a la que catalogó como “una joven entusiasta, dulce, alegre y disciplinada”, además resaltó la experiencia que tiene al haber participado en festivales universitarios en Latinoamérica.
Al ser elegida soberana, Natalia de Castro se convirtió en la reina número 29 en la historia de la festividad, la cual también celebra 20 años de haber sido nombrado como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la Unesco.
AG